| REPORTAJES

Crean en Cañuelas la primera escuela de vuelo

En los próximos días comenzará a funcionar 18 Cañuelas, primer centro regional de instrucción aérea para aviones con motor. El establecimiento cuenta con un avión deportivo 0 km. recién llegado de Italia.

18 Cañuelas. Centro Regional de Instrucción Aérea Ana Macaggi, Andrés Tonelli y el instructor Enrique Lippi.

En un predio de dos hectáreas ubicado en la zona rural de Cañuelas comenzará a funcionar el primer centro regional de instrucción aérea.

Se trata de un emprendimiento privado a cargo de Andrés Tonelli y Ana Macaggi.

La escuela denominada "18 Cañuelas" (se debe leer Uno Ocho) está emplazada a la altura del km. 72 de la ruta 3, en un terreno aledaño al Club de Planeadores. 

En diálogo con InfoCañuelas, Andrés Tonelli, piloto con tres décadas de experiencia, explicó que la escuela otorga la Licencia de Piloto Privado de Avión apta para aeronaves monomotores de hasta 5.700 kg. (Piper, Cessna, Beechcraft, etc), es decir que se trata del primer eslabón para cualquier persona que desee dedicarse a la actividad aerocomercial.

Para obtener el certificado se debe cumplir con un entrenamiento mínimo de 40 horas de instrucción. Los alumnos pueden realizar el curso al ritmo que deseen, aunque el período de formación no puede superar los dos años.

En el lugar también se realizan vuelos de bautismo para todos aquellos que quiera probar la experiencia de surcar el cielo en una aeronave deportiva liviana, con la espectacular vista de los campos de Cañuelas en los cuatro puntos cardinales.

"Aspiramos a que este centro sea no sólo una escuela tradicional donde uno aprende y se va, sino una especie de club donde podamos crear una comunidad de pilotos, familias y amigos. El lugar es ideal para pasar un día agradable al aire libre", agregó la administradora, Ana Macaggi.

RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS

La escuela cuenta con una sala de reuniones y un hangar donde próximamente se montará un simulador de vuelo, imprescindible para las prácticas en situaciones desfavorables.

La "joya" de la escuela es un flamante avión Tecnam P2002 Sierra 0 km. biplaza recién importado de Italia. Está equipado con un motor austríaco Rotax, posee 6 horas de autonomía y alcanza una velocidad crucero de 185 km/h.

Una de las ventajas del Tecnam es que viene provisto con un doble instrumental analógico y digital, de manera que los alumnos se adaptan desde el inicio a volar con cualquier tecnología. 

Los despegues y aterrizajes se realizan en la pista del Club de Planeadores, de 900 m de extensión.

Otro recurso fundamental de la escuela es el equipo de instructores conformado por Pablo Cemsak, Santiago Colussi y Enrique Lippi, este último piloto de Aerolíneas Argentinas y aviador militar.

18 Cañuelas está emplazada en un entorno inigualable de campos y caminos rurales, con fácil acceso desde la Autopista Ezeiza-Cañuelas, y a sólo una hora de la ciudad de Buenos Aires.

Para más datos y consultas, comunicarse con el (011) 15 3242 9197
Mail: ana@18canuelas.com.ar
Sitio web: www.18canuelas.com.ar

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores