Volver a sección

Información general

Ya funciona el banco Finansur

Este jueves se realizó la inauguración oficial de la sede Cañuelas. En una primera etapa funcionará como centro de pago para jubilados. En el mediano plazo incorporará un cajero automático y atención a empresas.

Las prolongadas colas de los jubilados en la vereda de los bancos oficiales a la espera de cobrar sus haberes podría ser una postal del pasado.

El 1 de junio comenzó a operar el nuevo Banco Finansur, en la esquina de Rivadavia y San Martín.

En una primera etapa estará orientado al pago de haberes a los jubilados que cobraban en los Bancos Nación o Provincia.

La inauguración oficial se realizó este jueves con la presencia del presidente de la entidad, Jorge Sánchez Córdova, funcionarios de Anses y autoridades municipales.

El encargado de la sede, Javier Gazquez, informó que por el momento la sede Cañuelas ofrece cajas de ahorro, plazos fijos, préstamos personales y adelantos de sueldo (hasta un 35 %), sumado al pago de jubilados y pensionados.

Para facilitar la atención de los pasivos la sala de espera cuenta con 60 asientos, un ágil sistema de turnos y tres cajas.

En una etapa posterior se analiza la incorporción de otros servicios, como venta de divisas y atención a empresas, transformando la sede en una sucursal como las de Bahía Blanca, La Plata o Quilmes.

Además, en tres meses estará en funcionamiento un cajero de la red Link.

INFOCAÑUELAS