Volver a sección

| Información general

Visuar cerró preventivamente el sector de lavarropas hasta el 10 de julio

Ante varios contagios de Covid-19, la empresa reforzará su protocolo en la planta del Parque Industrial.

Ante varios contagios de Covid-19, la empresa reforzará su protocolo en la planta del Parque Industrial.

Visuar Samsung planta lavarropas

 Planta de Visuar en el Parque Industrial Cañuelas.

La empresa Visuar suspendió preventivamente hasta el 10 de julio el funcionamiento del sector de ensamble de lavarropas ante la confirmación de varios casos de Covid-19 entre su personal. En ese período el sector de heladeras continuará operando con normalidad.

La decisión se conoció este lunes a partir de un comunicado que el área de Recursos Humanos distribuyó entre empleados y colaboradores.

La situación se desencadenó el 1 de julio, cuando cuatro operarios de la línea de lavarropas (uno de Cañuelas y tres de La Matanza) dieron positivo el test. En días posteriores se confirmaron varios casos más y si bien la empresa no confirmó oficialmente el número, según fuentes gremiales serían alrededor de 15.

Ante la proliferación del virus los directivos acordaron un plan de acción en sintonía con la epidemióloga del Hospital Marzetti, María Delia Pené, y el secretario municipal de Producción, Manuel Negrín.

Este plan consiste en suspender la actividad del sector de lavarropas hasta el 10 de julio para realizar una desinfección profunda de las instalaciones y cortar la cadena de contagio.

“Simultáneamente estamos trabajando en detectar cuáles pueden haber sido las situaciones en las que se produjeron estos contagios con el fin de adoptar medidas más estrictas de control en el cumplimiento del protocolo sanitario establecido que nos permitan evitar futuros casos dentro de la planta” indica el comunicado.

“Durante este período de inactividad, necesitamos que cualquier colaborador que presente síntomas compatibles con COVID-19 lo informe inmediatamente a la empresa a través de los medios establecidos para contacto” agrega.

El reinicio de actividades está programado para el lunes 13, con un reforzamiento de los protocolos preventivos. “Estuvimos evaluando el tema con la epidemióloga y a partir de la situación de los contagios la empresa va reestructurar algunos puntos donde se podrían dar los contactos estrechos” indicó Negrín ante una consulta de InfoCañuelas.

x