Volver a sección

| Información general

Confirman casos de Covid-19 en la planta de Visuar

El foco se disparó en el sector de lavarropas. La empresa anunció que el sector de heladeras seguirá funcionando con normalidad. Delegados piden una paralización total de actividades.

El foco se disparó en el sector de lavarropas. La empresa anunció que el sector de heladeras seguirá funcionando con normalidad. Delegados piden una paralización total de actividades.

Visuar Samsung Parque Industrial Cañuelas

 Visuar Samsung.

Este miércoles 1 de julio se confirmaron casos de Covid-19 en el sector de lavarropas de la empresa Visuar-Samsung, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas (PIC).

La noticia fue confirmada por el área de Recursos Humanos mediante un comunicado enviado a todos los empleados, aunque sin especificar el número de casos. De acuerdo a información extraoficial, serían cuatro, entre los que habría uno de Cañuelas.

En el mismo comunicado la empresa anunció que el jueves se paralizará la producción en el área de lavarropas para proceder a una desinfección; y que luego se anunciará la fecha y modo del reinicio. 

En cuanto al sector de heladeras, las operaciones continúan en forma normal, sin modificaciones.

Comunicado del área de RRHH.

El comunicado generó una reacción de los delegados gremiales que el día jueves le plantearán a los directivos la necesidad de paralizar la planta por completo.

“Hasta el momento hay cuatro confirmados y gente a la que aún le falta hacer el test, más la gente que presenta síntomas y se aisló por cuenta propia. El día lunes y martes dejaron pasar a varios operarios con fiebre a trabajar. Me parece que es el momento de parar la producción para evitar que el virus se siga propagando” dijo a InfoCañuelas la delegada Florencia Carbajal.

Agregó que los dos sectores no trabajan en forma aislada, sino que el personal de ambas líneas de producción se cruza durante el día. Además, hay personal de maestranza y reciclaje que es común a ambas. “Nos parece irresponsable que se siga produciendo con esta cantidad de contagios” agregó Carbajal.

Estos casos de Visuar coinciden con una elevación del ritmo de contagios en el partido de Cañuelas, que este miércoles tuvo ocho nuevos positivos de Covid-19, uno de ellos fallecido.
 

x