Volver a sección

Información general

Visitó Cañuelas la delegada del gobierno Vasco

La diputada Elvira Cortajarena estuvo en el Centro Vasco Denak Bat de nuestra ciudad. Fue saludada por el intendente.

En el marco de un recorrido por América Latina, la delegada de Euskadi en Argentina y diputada socialista por Gipuzkoa en el Congreso español, Elvira Cortajarena, estuvo este lunes en Cañuelas.
 
En la recepción de la funcionaria estuvieron presentes el intendente Gustavo Arrieta; el presidente del Centro Vasco,  Daniel Sancholuz; la secretaria,  Verónica Zulaica  y los vocales José Antonio Beloqui y Marta Oyharzábal.

Durante el encuentro se trataron  diversos temas entre los que se resaltó la importancia que tiene la identidad vasca en Argentina y en nuestra ciudad en particular.

Asimismo, el Intendente y la Delegada del Gobierno Vasco dialogaron sobre la problemática del consumo de drogas en la Unión Europea y el Latinoamérica como también sobre la situación económica en Europa y las consecuencias que trae aparejado, para el Gobierno Español en general y el Gobierno Vasco en particular, los planes de ajuste que se están aplicando en la Unión Económica Europea. 

Al respecto la delegada expresó que las medidas había repercutido de diferente manera en España que en Gobierno Vasco, y señalo que los índices de desocupación llegan al 18 % en España, mientras que el Gobierno Vasco está haciendo un esfuerzo por sostener la producción y el consumo, logrando índices de desocupación de la mitad del porcentaje de España en general.

Cortajarena es también representante del Partido Socialista Obrero español y delegada ante los gobiernos de Brasil, Paraguay y Uruguay.

INFOCAÑUELAS