Volver a sección

| Información general

Violencia de género: Fassi dio cifras alarmantes y anunció la construcción de un refugio

La jefa comunal aportó estadísticas que hablan de un incremento de casos en Cañuelas.

La jefa comunal aportó estadísticas que hablan de un incremento de casos en Cañuelas.

Violencia de género: Fassi dio cifras alarmantes y anunció la construcción de un refugio

 Marisa Fassi y Margarita Trejo.

Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la intendente Marisa Fassi anunció una inversión de 5 millones de pesos en la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género y brindó estadísticas que hablan de un preocupante incremento de casos en 2021 respecto al año anterior.

En ese sentido, a través de las cifras aportadas por la Secretaría de la Mujer, dijo que a lo largo de 2020 se realizaron 372 intervenciones y asesoramientos a mujeres víctimas de violencia; y que en los primeros meses de 2021 el número se incrementó a más de 100. 

“En 2020 tuvimos un promedio de 31 intervenciones mensuales y en este año el promedio es de 49 por mes”, subrayó.

Asimismo, dijo que en 2020 se asignaron a mujeres de Cañuelas un total de 260 botones antipánico a través de resoluciones dictadas por el Juzgado de Paz; en tanto que se colocaron tres tobilleras electrónicas en casos judicializados.

El refugio mencionado se construirá con aportes que brindará el gobierno de la Provincia en el marco del programa “Comunidades sin Violencia”. Ayer, el Día Internacional de la Mujer, Fassi estuvo en La Plata compartiendo un acto con el gobernador Axel Kicillof, quien anunció la creación de un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia por razones de género y la conformación de un comité asesor integrado por especialistas.

x