20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Video. Así fue el ingreso de agua en el Hospital Cuenca

La planta baja quedó anegada, lo que obligó a trasladar pacientes internados en la sala de neonatología.

Captura de video.

Captura de video.

El martes, poco después de las 20 hs., se vivió una crítica situación en el Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas: la tormenta eléctrica de viento, lluvia y granizo provocó un ingreso de agua en la planta baja. Se activaron las alarmas y entró en acción el Comité de Catástrofe.

Un video recibido por InfoCañuelas muestra el agua avanzando por los pasillos y el personal que acude a contener la emergencia.

Fuentes del nosocomio dijeron a InfoCañuelas que se inundaron varios sectores de la planta baja, entre ellos la sala de neonatología reacondicionada hace poco tiempo, por lo que fue necesario trasladar a algunos de los bebés a la planta alta.

El ingreso de agua en los tableros obligó a cortar tanto el suministro eléctrico como la señal de internet, razón por la cual el miércoles se suspendieron los consultorios y las cirugías.

El mismo martes, sin brindar ningún detalle preciso de lo ocurrido, el Hospital difundió un comunicado en el que informó que “si bien hubo sectores afectados por la severa e intensa lluvia que provocó la saturación del sistema pluvial, la situación se encuentra bajo control” y que gracias a la intervención del Comité de Catástrofe “están controlados y asegurados los diferentes suministros de la institución, garantizando la atención médica a los pacientes internados”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas