Volver a sección

| Información general

Así quedó el resultado definitivo de las PASO 2021 en Cañuelas

Conocé cómo quedaron ubicados los distintos frentes que pasaron a la elección general.

Conocé cómo quedaron ubicados los distintos frentes que pasaron a la elección general.

Así quedó el resultado definitivo de las PASO 2021 en Cañuelas

 Los cinco más votados en Cañuelas.

Este martes la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires difundió los resultados definitivos de las PASO 2021 en los distritos bonaerenses.

El escrutinio final no cambió el recuento provisorio dado a conocer en la noche de los comicios, salvo por una ligera mejora de medio punto en los números obtenidos por la primera candidata del Frente de Todos, Valeria Ríos.

De esta manera sumando los votos de Leonardo Iturmendi (6658) y Santiago Mac Goey (6353), el frente Juntos se impuso al Frente de Todos por 13.011 a 10.233.

Iturmendi le sacó una diferencia de 300 votos a Santiago Mac Goey en la interna de Juntos y a su vez Iturmendi obtuvo 400 votos más que el candidato a diputado Facundo Manes.

En rigor entre los candidatos principales Leonardo Iturmendi fue el único que superó a los candidatos provinciales. Marques sacó casi 100 votos menos que José Luis Espert; Mac Goey 100 menos que Diego Santilli y Valeria Ríos 400 menos que Tolosa Paz. Una buena señal para el referente radical, que emerge como un claro candidato para 2023.

Con este resultado, dos de las ocho frentes que compitieron en las PASO se quedaron sin chances de participar en noviembre. Se trata del Partido Republicano Federal de Guillermo Moreno, que a nivel local postulaba a Darío Chávez; y el partido Vocación Social con Marisol Sevillano.

Quedaron habilitados Juntos (Leonardo Iturmendi), Frente de Todos (Valeria Ríos), Vamos con Vos (Pablo Olveira), el Frente de Izquierda Unidad (Jésica Lavia), Avanza Libertad (Victoria Marques) y el Partido Federal (Chino Farías).
 

 

x