13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Vicente Casares: vecinos reclaman una urgente reposición de luminarias

Varios sectores de la localidad, incluyendo la plaza, se encuentran prácticamente a oscuras desde hace varios meses.

Vicente Casares, con deficiencias en el alumbrado público.

Vicente Casares, con deficiencias en el alumbrado público.

“El mantenimiento de luminarias en Vicente Casares es un desastre. No sabemos si por falta de fondos, por falta de personal o por alguna otra razón, pero la realidad es que varios espacios públicos están a oscuras desde hace varios meses” describió un vecino de la localidad, preocupado por una problemática que se prolonga en el tiempo.

Cuando se pregunta cuáles son los puntos más críticos, los casarenses mencionan la plaza, la parada de colectivos, el boulevard y la conexión de avenida Brown con la Autopista.

“Ni siquiera podemos tomar el micro en la parada, tenemos que hacer señas como en la prehistoria para que paren los colectivos. En la plaza, de seis luminarias andan dos. En el boulevard, en la parte que da a la cancha, hay siete luminarias quemadas, una al lado de la otra. Todo esto contribuye a la inseguridad”, describió otro vecino, subrayando que no es un problema nuevo sino que data de por lo menos hace cuatro meses.

La Sociedad de Fomento ya ha realizado varios reclamos e incluso sus miembros mantuvieron una reunión con el delegado municipal Ángel Colamarino en el inicio de su gestión.

“Nos escuchó y al principio se cambiaron algunas luces, pero se siguen quemando y no las remplazan. Otro problema que tenemos es Casares es que hay pocas luces led y quedan muchas de las antiguas que no alumbran nada” relató un miembro de la Sociedad de Fomento.

Una niña en la plaza de Vicente Casares.

Una niña en la plaza de Vicente Casares.

También recordó que ni bien asumió Colamarino, le pidieron que cortara un inmenso cañaveral ubicado en las inmediaciones de la estación ferroviaria porque podría servir de albergue para los delincuentes, pero a varios meses del pedido, el cañaveral sigue intacto.

También hay quejas por la demora en la recolección de ramas y escombros, que suelen permanecer de veinte días a un mes junto a los cordones hasta que pasa el recolector. “El otro día publicamos una queja en Facebook y enseguida apareció un camión para levantar las ramas, pero si es por iniciativa propia, no pasan nunca”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas