Volver a sección

| Información general

Vicente Casares: filman un camión circulando a alta velocidad y violando la doble línea amarilla

El transporte de la empresa cementera Horcrisa fue captado en la calle Brown en la medianoche del sábado.

El transporte de la empresa cementera Horcrisa fue captado en la calle Brown en la medianoche del sábado.

Vicente Casares: filman un camión circulando a alta velocidad y violando la doble línea amarilla

 Sobrepaso en zona prohibida.

Desde hace más de una década los vecinos de Vicente Casares se vienen quejando de los camiones cargados con cemento que destruyen el frágil asfalto de la calle Almirante Brown, la arteria de 2.300 metros que conecta el poblado con la Autopista. Ahora, con la reparación integral de ese tramo, finalizada hace apenas dos meses, se suma otro problema: el exceso de velocidad.

El sábado pasado a las 0.5 de la noche, ya en la madrugada del domingo, un casarense grabó un camión Scania cementero con tolva circulando a elevada velocidad desde la autovía hacia la Ruta 205, en dirección a la planta Lomaser. De acuerdo a lo que indicaba el velocímetro del auto, el camión se desplazaba a unos 70 kilómetros, cuando por tratarse de una calle urbana, la velocidad máxima es 40 km.

Por otra parte, a mitad del recorrido se aprecia que el Scania viola la doble línea amarilla para sobrepasar a otro camión de la firma Gadea Hermanos. La escena quedó registrada en 1 minuto 4 segundos del video enviado a InfoCañuelas.

El Scania traslada un semirremolque Randon modelo SR.SL.02+01, año 2012, patente LTX 221, radicado en Capital Federal, con el logo de la empresa Horcrisa S. A., empresa especializada en venta de hormigón con domicilio en la Av. Gral Rojo al 1600 de Isidro Casanova.

El camión captado desde un auto.

De acuerdo a lo relatado por vecinos de la zona, el nuevo asfalto y la falta de lomos de burro en los primeros 1.500 metros del trazado favorecen el exceso de velocidad. Además, en ningún punto del recorrido hay carteles que indiquen el límite de velocidad máxima, aunque esto debería ser conocido por los conductores, sobre todo en el caso de un chofer profesional de camión.

El video enviado a este portal es más que elocuente. El juez de Faltas de Cañuelas, Dr. Fabián Silveti, como así también las autoridades de Tránsito y de la Secretaría de Gobierno, tienen en sus manos pruebas contundentes que le permitirán actuar de oficio y tomar las esperables medidas sancionatorias contra el titular del vehículo infractor.

En las últimas horas también han circulado en las redes sociales varias fotos de semirremolques cargados con grandes cantidades de cemento en bolsa, por lo que se reclama la presencia de balanzas para hacer controles de peso.

x