Volver a sección

Información general

Veda por las elecciones del domingo 14

El Código Electoral establece limitaciones para la actividad comercial y recreativa; y la prohibición en la venta de alcohol.

La Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de Cañuelas dio a conocer las normativas referidas a las Elecciones Primarias que se desarrollarán este domingo 14 de agosto, según el Código Electoral.

El artículo 71 de la referida norma establece lo siguiente:

- Queda prohibido realizar actos públicos de proselitismo; publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo.

- Queda prohibido los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas ó privadas que no se refieran al acto electoral, desde las 0 horas del día de comicios  hasta pasadas tres horas de ser clausurado. 

- Queda prohibido tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde las 0 horas del día de los comicios hasta transcurridas tres horas del cierre de los mismos. Solamente podrán permanecer abiertos aquellos comercios que no vendan bebidas alcohólicas (ejemplo: panadería, kiosco de diarios, verdulería, carnicería, artículos varios). En el caso de estación de servicio podrán permanecer abiertas solo para venta de combustible.

Se solicita a los comerciantes que colaboren con el acto eleccionario y eviten tener complicaciones. Ante cualquier duda podrán comunicarse con la Dirección de Inspecciones de Cañuelas: (02226) 43-3015.

INFOCAÑUELAS