Volver a sección

Información general

Vecinos siguen pidiendo por sus viviendas

Más de cien preadjudicatarios del barrio Morgante reclaman desde hace cinco años la entrega de sus casas. Sospechan que muchas de ellas fueron vendidas dos veces.

Este fin de semana se vivió un nuevo capítulo en el largo conflicto que atraviesas más de cien familias con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Cañuelas, responsable de la construcción del denominado "Barrio Morgante".

La Cooperativa lleva varios años de demora en la entrega 105 viviendas distribuidas en cinco manzanas, construidas con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Los preadjudicatarios sospechan que varios de los inmuebles fueron adudicados más de una vez, y por eso comenzaron a reclamar que la Cooperativa les entregue la lista de los beneficiarios, documentación a la que nunca pudieron acceder.

El fin de semana varios de los asociados a la Cooperativa se concentraron en el barrio y desde allí marcharon hacia la casa del presidente de la entidad, Oscar Pérez, el máximo responsable del emprendimiento junto con el apoderado, Ricardo Cladera.

Como no lo ubicaron en su domicilio colocaron un pasacalle en la esquina de su casa, solicitando la entrega de los listados.

El grupo volverá a reunirse este domingo a las 3 de la tarde en las puertas del barrio (Sarmiento esquina Paraguay). Esperan que esta vez algún directivo se haga presente.

INFOCAÑUELAS