26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Vecinos piden solución a la acumulación de basura en las afueras de Máximo Paz

La calle de circunvalación de Cañuelas Park está cubierta de desechos, desde pañales hasta animales muertos e insumos hospitalarios.

Estado de la calle Sierra Grande.

Estado de la calle Sierra Grande.

Cañuelas Park es un barrio privado que está en pleno desarrollo en Máximo Paz, sobre el límite con Ezeiza. Su diseño de casas prolijas con club house, rotondas internas y forestación contrasta con una de las calles de acceso, que se encuentra tapizada de basura.

Hablamos la calle Sierra Grande, a 600 metros del ingreso al barrio. Hay un tramos de 300 metros  entre las calles Rivadavia y Pereda cuyas zanjas están repletas de bolsas de basura domiciliaria, pañales, escombros e incluso residuos patogénicos.

Vecinos del barrio se comunicaron con InfoCañuelas para pedir una mayor presencia de la Delegación Municipal a cargo de Raúl Salvatierra.

“Estamos preocupados por el nivel de abandono, más allá de la falta de obras de infraestructura, no se hace ni siquiera lo más básico, que es juntar la basura. Se han hecho asfaltos en zonas prácticamente rurales y Máximo Paz, que es la segunda población de Cañuelas, no tiene infraestructura básica” expresaron a este portal.

“Tras cientos de reclamos a la Delegación, seguimos sin ninguna respuesta. No se hace zanjeo, no se cortan los pastizales y no se juntan los residuos. Hay residuos hospitalarios y hasta caballos muertos tirados a un costado de la calle. En la zona también  tenemos un frigorífico que con sólo ver el exterior te das cuenta de la forma en que trabaja”.

Esta falta de presencia de la delegación genera una guerra entre vecinos. “Hay gente que viene de varias cuadras a la redonda a tira basura. Los damnificados de nuestra zona se enfrentan con esa gente a lo que responden que tiran la basura en la calle Sierra Grande porque el municipio no junta los residuos y los tienen que dejar en algún lado”, agregaron.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas