Volver a sección

| Información general

Vecinos entregarán un petitorio en ABSA por las demoras en una obra

Se trata del colector que se construye en calle 25 de Mayo. Hay quejas por la lentitud de los trabajos iniciados en octubre de 2019.

Se trata del colector que se construye en calle 25 de Mayo. Hay quejas por la lentitud de los trabajos iniciados en octubre de 2019.

Vecinos entregarán un petitorio en ABSA por las demoras en una obra

 25 de Mayo esq. Mitre.

Molestos por la "lentitud, desprolijidad y falta de información" sobre una obra que ABSA está ejecutando entre la calle 25 de Mayo entre Rivadavia e independencia, frentistas de la zona elaboraron un petitorio que entregarán este martes 23 de enero en la oficina de la empresa.

Entre otros datos los vecinos solicitan que la empresa informe fecha real de finalización, cómo fue el proceso de licitación, qué empresas se presentaron y cuál fue la firma adjudicataria, por qué no hay un cartel de obra, por qué se trabaja sólo media jornada, entre otros detalles.

El petitorio será entregado este jueves a las 13 hs. Aquellos vecinos que se sientan damnificados y que aún no han firmado, pueden hacerlo durante la mañana en el local de ACYCA (25 de Mayo 722). Hasta el momento, el 100 por ciento de los vecinos contactados adhirió al petitorio.

La obra, iniciada en octubre, con corte total del tránsito a partir de noviembre, genera importantes trastornos a los frentistas de la zona. Cabe destacar que dentro del sector que ha sido cerrado se encuentran varios comercios, un local de remises y la base de la empresa de combis Cañuelas Bus, cuyas unidades deben salir de calles aledañas afectando a sus pasajeros.

“Queremos aclarar que no estamos en contra de ningún tipo de obra, pero al no habernos avisado sobre las tareas y demoras programadas, nos generó una serie de trastornos. Muchos podríamos haber amortiguado las perdidas con distintas variables de haber conocido los detalles de antemano. Indudablemente nunca se pensó en los frentistas a la hora de diseñarla o proyectar esta obra. Hay una desconsideración y falta de respeto” dijo a InfoCañuelas uno de los promotores del reclamo.

El texto que están firmando los frentistas.

LO QUE DIJO LA EMPRESA

En diciembre de 2019 InfoCañuelas realizó una consulta ante la empresa ABSA, requiriendo datos sobre características de la obra, inversión y plazo de ejecución.

A mediados de ese mes la empresa respondió lo siguiente: "La obra consiste en el recambio del colector principal de calle 25 de Mayo; se ejecutará el recambio de cañería de asbesto cemento de 300 milímetros de diámetro entre las calles San Vicente y Rivadavia, con una extensión total de 350 metros. La misma comprende la colocación de las bocas de registro y los empalmes correspondientes".

"La inversión supera los 6 millones de pesos. El objeto de esta obra es mejorar la calidad del servicio de un 40 % de los usuarios de Cañuelas, los cuales vuelcan a este tramo del colector" añadió la empresa, sin especificar el plazo de ejecución.

x