Volver a sección

| Información general

Vecinos del centro están indignados por la acumulación de basura

La actividad de un nuevo bar genera un basural a lo largo de la avenida Libertad. Quejas de particulares y comerciantes.

La actividad de un nuevo bar genera un basural a lo largo de la avenida Libertad. Quejas de particulares y comerciantes.

Vecinos del centro están indignados por la acumulación de basura

 Así amanece a diario la Av. Libertad.

Vecinos y comerciantes de la Av. Libertad están indignados por la acumulación de basura que deben sufrir en sus veredas, especialmente durante los fines de semana. Cansados de la situación, mañana le enviarán una carta a la intendente Marisa Fassi para pedirle medidas de control y limpieza.

Si bien no es una situación nueva, los vecinos que se comunicaron con este portal aseguran que todo empeoró a partir de la apertura de un nuevo bar en Acuña esquina Libertad.

En los últimos días las cuadras cercanas amanecieron sembradas de botellas plásticas o de vidrios (en muchos casos rotas), latas, piñas y cáscaras de banana, cajas de tetra brick y bolsas de nylon. A eso se suman los manchones de orina en puertas y paredes, usadas como baños públicos.

“La situación se está descontrolando no sólo por la basura y el olor a meada que dejan, sino por las peleas. Se agarran a las trompadas, se tiran con objetos, falta poco para que rompan alguna vidriera. Después de las 11 el lugar empieza a funcionar como si fuera un boliche, el volmen de la música tampoco es el adecuado. Hay tanto ruido que nos resulta imposible dormir”, relató un vecino que vive a unos cincuenta metro del nuevo emprendimiento.

“Los lunes tenemos que pagar a una persona para que temprano nos limpie las veredas con hidrolavadora. La mugre es intolerable y ni hablar de olor a meada”, agregó un comerciante que también se encuentra cercano al flamante comercio.

Es de destacar que son pocos los bares céntricos de Cañuelas que cuentan con depósitos de residuos, lo que sumado a la falta de educación de sus clientes deriva a un chiquero al aire libre. Por eso es que los envases, restos de comida y frutas usadas en los tragos terminan en la vereda. La Municipalidad tampoco dispone de inspectores o personal de limpieza abocados a esta problemática.

Quienes se comunicaron con InfoCañuelas adelantaron que mañana entregarán un escrito en el municipio para pedir medidas urgentes de control y sanción.


Panorama en Av. Libertad y Acuña.

QUÉ DICEN DESDE LA CÁMARA

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Gustavo Sacco, coincidió en que la actividad del rubro gastronómico y bares genera una importante cantidad de residuos y que la Municipalidad debería exigir un mayor control.

“Hace unos días hablé con el nuevo secretario de Gobierno, Ricardo Da Fonseca, y precisamente le dije que se debería exigir de manera obligatoria, de la misma manera que se exige la rehabilitación anual, que todos los bares tengan contenedores de residuos de un tampo acorde al volumen de basura que generan. A esta altura eso debería ser algo obligatorio”.

Sacco también destacó que se debería informar el esquema de recolección de residuos, con sus días y horarios, para evitar que los comerciantes y vecinos saquen sus bolsas con posterioridad al paso del camión recolector.