Volver a sección

Información general

Vecinos de Uribelarrea se movilizan contra el tarifazo

Este miércoles se concentrarán frente a la sede de Cooperativa Carboni para protestar por el fuerte incremento del costo eléctrico. Llegaron facturas de hasta 7.500 pesos.

 Factura de Uribelarrea con vencimiento en julio.

Vecinos de Uribelarrea organizan una protesta que tendrá lugar el miércoles 20 de julio a las 9 de la mañana frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica Antonio Carboni Ltda., en la calle Azcuénaga.

"Vamos a realizar una marcha hacia la Cooperativa porque nos están robando con la luz. A nadie le vino menos de 2.000 pesos, cuando antes pagámos 700. Y en una casa de familia en la que casi no tienen artefactos llegó una factura de 7.500 pesos" anunció una vecina que se comunicó con InfoCañuelas.

El tarifazo eléctrico, que se sintió en amplias zonas del país, impactó con mayor fuerza en comunidades rurales como Uribelarrea, donde la energía está provista por cooperativas que revenden el fluido de las distribuidoras, generalmente con un costo 40 a 50 % superior al que pagan los clientes directos de Edesur, Edenor o Edelap.

La Cooperativa, con sede central en Lobos, tiene unos 32.000 usuarios repartidos en las áreas rurales de Lobos; Carlos Beguerie y alrededores del partido de Roque Pérez; Sol de Mayo y La Blanqueada del partido de Navarro; Uribelarrea y El Taladro en el partido de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS