Volver a sección

| Información general

Vecinos de Udaondo llaman a movilizarse en defensa de Mayol

Se concentrarán este miércoles para reclamar el apoyo del municipio a la continuidad de la firma láctea.

Se concentrarán este miércoles para reclamar el apoyo del municipio a la continuidad de la firma láctea.

Vecinos de Udaondo llaman a movilizarse en defensa de Mayol

 Lácteos Mayol. Archivo InfoCañuelas.

“En apoyo a la fábrica Mayol llamamos a reunirnos este miércoles a las 11 hs. para que el municipio tome cartas en el asunto. La fábrica está tomada por miembros de Atilra que no dejan entrar a los dueños y trabajadores, obligando a tirar la leche”.

Con ese mensaje difundido en redes sociales los vecinos de Gobernador Udaondo convocan a concentrarse en defensa de la empresa láctea, bloqueada desde el lunes por un grupo perteneciente al sindicato lechero ATILRA, de General Rodríguez.

En un principio la convocatoria era en Ruta 16 sobre campo Juliano y luego se mencionó la plaza del pueblo como lugar de reunión.

El reclamo es que los 13 operarios de la empresa sean incorporados al convenio de ATILRA. Debido al inédito bloqueo que sufre la empresa, ya se tiraron unos 10 mil litros de leche que no pudieron procesarse. Además, los directivos están tratando de derivar la producción de sus tambos a otras fábricas ante el riesgo de que se siga perdiendo materia prima.

Entre tanto los vecinos de Udaondo publicaron distintos mensajes de acompañamiento a la familia que fundó la planta láctea en 1936.

“Qué vergüenza lo que pasa en este país. Lácteos Mayol es una empresa familiar, muy chica, los dueños trabajan todos los días a la par de su gente. Viven en la misma casa de toda su vida. No viajan a Europa ni se llevan el dinero al exterior. Están ahí en el pueblo para lo que necesiten, donando alimentos para el comedor de la escuela, ayudando al que lo necesita y dándole trabajo a  la gente que vieron crecer. ¿Y cómo se lo pagan? De esta manera. Con sindicalistas parásitos que viven para arruinar nuestro hermoso país, haciéndole creer a los empleados que esa familia que hace lo imposible para mantener la fábrica de sus padres en pie se aprovecha de ellos. Gente de Udaondo, empleados de lácteos Mayol: nos conocemos todos. Ya sabemos quién es quién. Ojalá que la familia Mayol siga teniendo el corazón que tuvo siempre y mantenga esa fábrica en pie, porque se van a arrepentir de lo que están haciendo. Todos sabemos la cantidad de donaciones que esta fábrica hace a la gente que necesita ¿y vienen a hablar de oligarcas? ¡Si los sindicalistas que están tomando la planta andan en mejores vehículos y pudieron construirse mejores casas que ellos!” reza uno de los posteos ralizado en las últimas horas.


 

x