Volver a sección

| Información general

Vecinos de Udaondo cortan la ruta 215 en defensa de Lácteos Mayol

Se encuentran apostados en el acceso a Gobernador Udaondo. Fotogalería.

Se encuentran apostados en el acceso a Gobernador Udaondo. Fotogalería.

1 / 7

Manifestación sobre la Ruta 205.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

Un grupo de vecinos de Gobernador Udaondo se movilizó este mediodía para exigir el cese del bloqueo sindical que sufre la empresa Láctea Mayol y una continuidad de la producción.

Exhibiendo un cartel que reza “Udaondo Unido. No al cierre de Mayol” se reunieron en la plaza del poblado y luego decidieron cortar la Ruta 215, para llamar la atención de las autoridades.  Se ubican sobre la calzada en forma intermitente, cada 10 minutos, para no afectar el tránsito.

Alrededor de las 13 algunos manifestantes comenzaron a quemar cubiertas sobre la calzada, situación a la que se opuso uno de los directivos de la empresa. “Eso es de piqueteros y nosotros no somos piqueteros”, argumentó, tras lo que buscó un matafuegos con el que se encargó personalmente de apagar la fogata. De esta manera se dio por concluida la manifestación.

Como lo informó InfoCañuelas durante la mañana, desde el lunes la empresa familiar fundada en 1936 se encuentra bloqueada por un acampe de ATILRA, que exige el encuadramiento de los 13 operarios de la firma en ese sindicato. 

A raíz del bloqueo -que impide el ingreso de los dueños y de los trabajadores a las instalaciones- se perdieron unos 10 mil litros de leche que no pudieron procesarse en las calderas.

La empresa láctea -la más importante del partido de Cañuelas- cuenta con unos 25 empleados entre los operarios de la usina y el personal administrativo. Se especializa en la fabricación de quesos y dulce de leche con un volumen de producción del orden de los 11 mil litros diarios. La mitad de la leche proviene de un tambo propio y el resto de tambos de la zona.

Entre tanto, el titular del Ministerio de Trabajo Delegación Lobos, Dardo Alberto “Beto” Mansilla, se prepara para mantener una audiencia con las partes, a las 13.30. Lo hará vía zoom ya que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un contagiado de Covid.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x