29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Vecinos de Moradas protestan frente a la estancia Villa María por un corte de luz

Están sin suministro desde las 8 de la mañana.

Piquete en la tarde del martes.

Piquete en la tarde del martes.

Un grupo de vecinos del barrio Moradas de Máximo Paz se encuentra concentrado frente al acceso a la estancia Villa María de esa localidad, protestando por un prologado corte de luz.

“Hoy estamos desde las 8 de la mañana sin servicio y antes de ayer estuvimos 17 horas sin suministro” dijo a InfoCañuelas Roberto Gras, un vecino referente de la comunidad.

Ahora bien, ¿por qué la protesta frente a la estancia, dedicada al turismo nacional e internacional? Es porque el cable subterráneo que alimenta a la estancia es el mismo que da electricidad a Moradas.

“Aparentemente hubo un problema en un transformador de la estancia. La cuadrilla podría bajar una cuchilla que hay en la entrada a Villa María para poder trabajar tranquilos, pero en lugar de eso, no sabemos por qué motivo bajan otra cuchilla que está mucho antes y dejan sin luz a gran parte del barrio. Por ese motivo estamos protestando acá” explicó Gras.

Lo que comenzó como una tranquila presencia de vecinos frente al portón de acceso a la histórica estancia podría prolongarse si no hay respuesta de la empresa prestadora. De hecho en los últimos minutos trajeron cubiertas para hacer una fogata.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas