Volver a sección

| Información general

Vecinos de Máximo Paz se movilizaron a Edesur

Esta mañana se manifestaron frente a la sucursal Cañuelas, donde entregaron un petitorio. Luego se dirigieron al municipio.

Esta mañana se manifestaron frente a la sucursal Cañuelas, donde entregaron un petitorio. Luego se dirigieron al municipio.

 Algunos llevaron carteles y velas encendidas.

Cansados de los continuos cortes de energía (la semana pasada fueron cinco días casi consecutivos), vecinos de Máximo Paz se movilizaron esta mañana hasta la sucursal Cañuelas de Edesur. 

Un micro salió a las 9.30 desde el Club Villa María. Entre otros participaron el concejal Hernán Muerza (Cambiemos) y Lucía Soria, titular de la ONG ambientalista ADEMA.

A pesar de la manifestación de carácter pacífico, cuando arribaron a la sede de Juárez y 25 de Mayo el personal de seguridad cerró las oficinas con llave y continuó atendiendo al público a través de una reja. Luego de mucho insistir un representante del grupo pudo entregar el petitorio a la encargada.

En ese texto reclamaron la restitución de una cuadrilla local que pueda corregir de manera rápida los desperfectos que puedan surgir en el cableado en cualquier horario, ya que en la actualidad las reparaciones se encuentran a cargo del personal que llega desde Lomas de Zamora, abocado a una amplia zona geográfica.

Asimismo pidieron una revisión integral de la red eléctrica en Máximo Paz. "En los últimos años se han agregado muchísimos clientes pero no hubo inversión por parte de la empresa. Las redes son siempre las mismas" explicó Soria a InfoCañuelas.

Algunos manifestantes llevaron velas encendidas y carteles irónicos: "Velas, velitas, para alumbrar las casitas. Máximo Paz existe" fue uno de los mensajes.

Tras entregar el petitorio en la empresa distribuidora los vecinos se dirigieron al Palacio Municipal, donde esperaban ser recibidos por alguna autoridad con capacidad de respuesta. Finalmente pudieron hablar con la intendente interina Marisa Fassi, quien se hallaba con un representante de Edesur. Además de recibir el listado de pedidos, se comprometió a implementar una línea telefónica directa para reclamos de urgencia.

Con más de 20 mil habitantes, Máximo Paz es la segunda población más numerosa dentro del partido de Cañuelas.


La protesta en la plaza, frente al edificio municipal.


Link al video.

INFOCAÑUELAS

x