Volver a sección

| Información general

Vecinos de Gobernador Udaondo se movilizan por la educación pública

Este sábado habrá una vigilia con velas en reclamo de presencialidad educativa.

Este sábado habrá una vigilia con velas en reclamo de presencialidad educativa.

Vecinos de Gobernador Udaondo se movilizan por la educación pública

 Alumnos de Udaondo. Foto archivo.

A raíz de la prolongada suspensión de clases presenciales y la falta de conectividad que hay en la zona rural, vecinos de Gobernador Udaondo organizan una vigilia por la educación pública que tendrá lugar este sábado 12 de junio a partir de las 17.

Bajo los lemas “Volvamos a las aulas”, “Presencialidad en escuelas rurales” y “Las familias de Udaondo decimos basta”, este sábado habrá una actividad que se extenderá de 17 a 19 hs. en la rotonda frente a la capilla Santa Ana.

La convocatoria aclara que dentro de ese horario los vecinos pueden pasar, dejar una vela encendida y retirarse, sin generar concentración.

La protesta se originó en la tarde del jueves, un día antes de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la vuelta a la “presencialidad cuidada” a partir el miércoles 16 de junio. De todas maneras, los organizadores anunciaron que la protesta se mantiene.

“Igual se va a hacer para pedir que no se vuelvan a cerrar las aulas. La presencialidad es absolutamente imprescindible para los chicos, máxime en zonas rurales” dijo a InfoCañuelas una mamá de la localidad, destacando que “en nuestro pueblo la contagiosidad es muy baja y si aparece algún caso, enseguida se aísla”.

“En estos meses han tenido cero clases. Sólo han recibido la tarea en papel para que cada uno resuelva en su casa. El que tiene conexión a lo sumo ha tenido algún intercambio por WhatsApp con su seño. Los c hicos que están en el pueblo tal vez tengan algo de conexión pero los que viven en el campo no, lo que genera una diferencia tremenda entre los que pueden conectarse y los que no. Hay zonas donde no hay siquiera señal de celular”, agregó.

x