Volver a sección

| Información general

Vecinos de Casares ofrecen el agua de sus piletas para apagar el incendio del Monte de la Virgen

Una cisterna recargó en las viviendas del pueblo para agilizar el trabajo de los bomberos.

Una cisterna recargó en las viviendas del pueblo para agilizar el trabajo de los bomberos.

Vecinos de Casares ofrecen el agua de sus piletas para apagar el incendio del Monte de la Virgen

 Una cisterna recarga en una piscina del pueblo.

En situaciones dramáticas surge la buena voluntad de los vecinos que hacen todo a lo que está a su alcance para colaborar. Es lo que sucedió este viernes, cuando toda la población de Vicente Casares se vio conmovida por el incendio del Bosque o Monte de la Virgen, un extenso pulmón verde ubicado frente a la estancia San Martín que además es considerado un patrimonio histórico de la localidad.

Desde las 11 de la mañana bomberos de Alejandro Petión, Cañuelas y Marcos Paz se encuentra trabajando en la zona afectada. Gracias a la rápida intervención los voluntarios lograron cortar el avance del fuego, que solamente afectó el contorno del monte, quemando algunos árboles periféricos, sin afectar el corazón de la vegetación.

Los bomberos siguen trabajando apagando la brasa de los troncos quemados para evitar que aparezcan nuevos focos.

Debido a las dificultades de acceso, la estancia La Gotera se sumó a colaborar con un tractor y un tanque que se está utilizando para reaprovisionar la cisterna de bomberos. El empleado a cargo de la cisterna es Pedro Hernán Sosa, conocido por todos como "Colo".

Los vecinos se comunicaron con Sosa y pusieron a disposición el agua de sus piletas. De esta manera, entre Colo y los vecinos, lograron que el acarreo del agua se pudiera realizar con mayor rapidez.

“Gracias bomberos y en especial al Colo, un genio, gran trabajo muchachos”; “Un capo vos Colo, fuiste el héroe del día junto con los bomberos”; “Toda la gente que puso a disposición su pileta y los vecinos que recorrieron la zona buscando focos... Todos hicieron algo para que la situación esté por suerte controlada.  Y esperemos que el pueblo no vuelva  pasar por esto. La colaboración en masa mueve montañas” fueron algunos de los comentarios que circularon en el chat de vecinos.

Otra buena noticia que compartieron los vecinos en sus redes es que la virgencita ubicada en el medio del monte no fue alcanzada por las llamas. Una buena señal en medio de tantas noticias amargas.


La Virgen a salvo y el tractor de La Gotera.