20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Vacunación contra el Covid-19: ¿dónde funcionan los vacunatorios de Cañuelas?

Por ahora sólo se aplican dosis en el Hospital Marzetti y la Unidad Sanitaria de Máximo Paz. La semana que viene comenzará un equipo itinerante en la plaza San Martín.

Los mayores de 12 años reciben la Moderna.

Los mayores de 12 años reciben la Moderna.

A raíz del acelerado incremento de casos de Covid-19, la población comenzó a preocuparse nuevamente por la vacunación y las medidas preventivas.

Dado que los vacunatorios que funcionaban en Cañuelas fueron desmantelados, surge el interrogante acerca de los lugares habilitados para solicitar la dosis de refuerzo.

Ante un llamado de InfoCañuelas, el subsecretario de Salud, Daniel Arfus, explicó que por el momento los únicos lugares fijos son el Hospital Marzetti y Unidad Sanitaria de Máximo Paz, que funcionan de lunes a sábado de 7 a 13.30 sin turno (por orden de llegada).

Asimismo, explicó que la semana que viene se implementará un equipo itinerante que estará el lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de diciembre en la plaza San Martín de 8 a 12 hs.

Arfus destacó que este equipo móvil sólo vacunará a partir de los 12 años de edad (los menores de 12 años deben concurrir a los puntos fijos).

El funcionario destacó que se debe concurrir con el tarjetón para tener constancia de la fecha de la última aplicación. “Ahora el sistema se simplificó mucho. Si pasaron cuatro meses desde la última vacuna la persona ya puede vacunarse nuevamente sin importar cuántas dosis se dio antes”.

Agregó que las marcas disponibles son la Moderna para adultos y Pfizer para menores de 12 años.

En otro orden Arfus indicó que en Cañuelas la positividad aumentó al 70 %, al igual que en el promedio general. “Tenemos algunas internaciones, pero no se están registrando casos graves como teníamos antes, que terminaban en terapia”, subrayó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas