Volver a sección

Información general

Usurparon una plaza en el Barrio Del Carmen

Vecinos reclamaron la intervención del municipio tras el asentamiento de una casilla en un espacio público. La intendenta ordenó el desalojo y la creación de un parque. Apuntan contra la dirigente del MTL, Teresa de Luca.

 Un directivo de las Cooperativas llega a la zona tomada.

Un grupo de vecinos protestó ayer frente a la Municipalidad por la usuarpación de un predio de 2.400 m2 ubicado en la intersección de las calles Bolivia y Mandela, el barrio Del Carmen.

Se trata de un espacio abandonado, contiguo a las vías, cedido hace una década por Juan Antonio Arrébola para la realización de una plaza, cuando se realizó el loteo de un sector cercano al edificio de La Finaco.

El fin de semana varias personas se asentaron en el terreno con una precaria casilla de madera. De inmediato los vecinos denunciaron el caso en la comisaría local y en el Centro de Operaciones (COM), pero el lunes ninguna autoridad había intervenido.

Por tal motivo los vecinos se concentraron el lunes al mediodía frente al municipio para reclamar una rápida intervención judicial y que la comuna se presente como particular damnificado por tratarse de un terreno público.

Luego de ser recibidos por la abogada municipal Zulma Luna, dialogaron con la intendenta Marisa Fassi. Se llevaron el compromiso de que en el término de una semana el terreno abandonado sería transformado en un parque.

Esa misma tarde operarios de las cooperativas comenzaron a cortar el pasto, mientras que se esperaba una orden de desalojo en el marco de la causa que investigan el fiscal Roberto Berlingieri y el juez Federico Atencio.

La letrada Zulma Luna confirmó que entre las personas que tomaron el lote se encuentran las hijas de Teresa de Luca, militante del MTL y ex candidata a concejal por el FAP.

“No sé si esto tiene una finalidad política, pero lo cierto es que las hijas de De Luca son quienes tomaron el terreno”, indicó Luna.

INFOCAÑUELAS