Volver a sección

| Información general

Uribelarrea: trasladan a un herido en un patrullero

Por falta de ambulancia, un vecino que sufrió un accidente laboral fue llevado al hospital en un móvil del Destacamento.

Por falta de ambulancia, un vecino que sufrió un accidente laboral fue llevado al hospital en un móvil del Destacamento.

 Unidad Sanitaria Arturo Troulliet de Uribelarrea.

Un vecino de Uribelarrea que sufrió un grave herida cortante fue trasladado al Hospital Marzetti en un móvil de la policía por falta de ambulancia en la Unidad Sanitaria del pueblo.

El incidente se produjo el lunes al mediodía cuando el operario de un corralón se cortó con una sierra a la altura de la muñeca. Minutos más tarde se dirigió a la salita con la mano envuelta en un trapo para detener la pérdida de sangre. Pero ante la falta de médico, enfermero, chofer y ambulancia, fue asistido por un móvil del Destacamento Policial.

Pero el padecimiento del hombre no terminó allí. Cuando llegó al Hospital tuvo que esperar más de media hora para ser asistido. Y ante la ausencia del traumatólogo (se comprobó que la sierra le cortó el tendón) su familia optó por trasladarlo en un auto particular a otro centro asistencial fuera de Cañuelas.

Entre tanto, la comunidad de Uribelarrea volvió a reclamar la presencia permanente de una ambulancia en la localidad, con su respectivo chofer, un antiguo reclamo que sigue siendo ignorado por  las autoridades del distrito.

La situación se torna más precupante los fines de semana, cuando no menos de 2 mil turistas llegan al pueblo, donde no existe servicio médico al que puedan recurrir en caso de alguna emergencia.

INFOCAÑUELAS

x