Volver a sección

Información general

Uribelarrea: no habrá cortes de luz por falta de pago

Así se resolvió en una audiencia de mediación entre usuarios y la Cooperativa Carboni, promovida por el Ejecutivo. También habrá un censo para determinar a quién le corresponde la tarifa social.

 Una de las bases de Carboni en su zona de concesión.

La Cooperativa Antonio Carboni y una asamblea de vecinos contra el tarifazo firmaron un acta en el que la prestataria se comprometió a no efectuar cortes del suministro por falta de pago sobre las dos facturas emitidas y las que se generarán hasta tanto se resuelva el tema del cuadro tarifario de manera definitiva. Las partes acordaron que comenzarán a trabajar para reflotar el convenio de descuento de un 15% que históricamente gozó Uribelarrea. 

El acuerdo se firmó ayer con la mediación de la intendente Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta en respuesta al reclamo de algunos vecinos, preocupados por el abrupto incremento de del costo de la luz en hogares y comercios de Uribelarrea, con tarifas que oscilaron entre los 2 mil y los 5.500 pesos bimestrales.

En paralelo el Departamento Ejecutivo Municipal se comprometió a enviar un equipo de asistentes sociales para realizar un relevamiento de la totalidad de los usuarios de Uribelarrea y El Taladro a fin de verificar la existencia de usuarios que cumplen con los requisitos para acceder a la tarifa social.

Junto con Fassi y Arrieta estamparon su firma el presidente de la Cooperativa Carboni, Eduardo Obdulio Lombardi; el vicepresidente Miguel Tierno; el coordinador general, Gerardo Flamini; el consejero Miguel Ángel Senas; y los vecinos Damián Fantache, Flavio Quinteros, Leonel Guiñazú y Leonardo Parigi.

INFOCAÑUELAS