Volver a sección

Información general

Unirán oficinas públicas con una red de fibra óptica

Se realizará un nuevo tendido de 3.500 metros. Además se colocarán 10 nuevas cámaras de monitoreo. Habrá Wi Fi gratuito en plazas y en la Escuela Estrada.

 La administración central tendrá nueva conectividad con otras dependencias.

El Gobierno municipal puso en marcha una serie de inversiones destinadas a "mejorar y modernizar los procesos de la administración pública del Estado local".

El plan de obras propuesto por el nuevo secretario de Modernización del Estado, Miguel Fernández, incluye proveer, colocar, fusionar y configurar el tendido de fibra óptica de 3.500 metros que unirá más de quince puntos de empalme entre dependencias públicas.

Con estas modificaciones el municipio proveerá Wi-Fi, datos administrativos, telefonía interna y herramientas digitales por una vía más confiable y segura a las siguientes sedes: Honorable Concejo Deliberante, Comisaría de la Mujer y la Familia, Superintendencia de CPR, Comando de Patrulla Cañuelas, Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), Dirección de Tránsito; Espacios Verdes, Desarrollo y Bromatología; oficina de Cooperativas Cañuelas Trabaja, Ordenamiento y Control Urbano, Medio Ambiente, Instituto Cultural Cañuelas y Subsecretaría de Cultura.

En paralelo se proveerá de internet y Wi Fi a las plazas Belgrano y San Martín; y a las sedes de la Unidad Académica José Manuel Estrada (Libertad y Mozotegui / Mitre y Mozotegui).

Además, se proveerán, colocarán y configurarán diez nuevas cámaras de seguridad de 2/4 megapíxeles para exteriores, aptas para filmar de día y de noche. Serán instaladas en puntos estratégicos para servir al Centro de Operaciones Municipal. 

Las cámaras existentes serán extraídas de la conexión aérea y reconectadas en la traza de fibra óptica para mejorar el servicio.

Nada se mencionó en esta primera etapa respecto a la conexión con las delegaciones municipales.

PEDIDO DE INFORMES

Semanas atrás el bloque de Concejales de Cambiemos presentó un pedido de informes para conocer el nombre de la empresa que realizará esta obra; y si el secretario de Modernización, Miguel Fernández, tiene alguna participación societaria en la misma.

La hipótesis de los ediles opositores es que el tendido de fibra óptica se hará a través de la empresa PXT cuyo socio era, al menos hasta el año pasado, Miguel Fernández, lo que a juicio de los legisladores, representa una clara incompatibilidad.

Reclamaron, asimismo, la convocatoria a una licitación pública.

INFOCAÑUELAS