Volver a sección

Información general

Una nena de 2 años fue atacada por un perro

Ocurrió en el barrio San Esteban. Sufrió varias mordeduras en el cráneo. Fue operada en el Hospital Marzetti. Será derivada para realizarle una tomografía.

 

Una niña de tan solo dos años integrante de una familia boliviana residente en el barrio San Esteban de Cañuelas sufrió múltiples mordeduras en el cráneo provocadas por un perro doméstico perteneciente al grupo familiar.

La criatura, de apellido Celizaya, ingresó al Hospital Marzetti este jueves a las 14 hs. Presentaba ocho heridas importantes de entre 4 y 7 centímetros, todas ubicadas en el cráneo (no se vio afectado el rostro ni otra zona corporal), las que le generaron una abundante pérdida de sangre.

A lo largo de dos horas fue operada por el cirujano Fidelo Farina y el anestesista José Florio. A las 22 hs. se encontraba estable y en buenas condiciones clínicas aunque lógicamente afectada por el shock traumático.

Fuentes sanitarias explicaron que se está aguardando una derivación a otro centro asistencial para realizarse una tomografía de control. "Es sólo para estar tranquilos ya que las mordeduras desgarraron el cuero cabelludo pero no perforaron el cráneo" explicó el vocero.

INFOCAÑUELAS