Volver a sección

| Información general

Una grúa arrancó cables eléctricos: quedaron tirados en la calle

Ocurrió en algunos puntos de las calles Uruguay y Salta.

Ocurrió en algunos puntos de las calles Uruguay y Salta.

Una grúa arrancó cables eléctricos: quedaron tirados en la calle

 Uruguay y Florida.

Un vehículo que se desplazaba por República Oriental del Uruguay arrancó cables del tendido eléctrico en varios puntos de la zona urbana, dejando a familias sin suministro.

“Todo esto sucedió exactamente a las 16.30, yo estaba en la vereda cundo pasó una grúa, pero no solamente arrancó cables en Uruguay, sino también en tres o cuatro puntos de la calle Salta. En un momento un vecino le advirtió al chofer que iba a romper todo y recién ahí accedió a avanzar por la zanja para reducir la altura”, contó un vecino a InfoCañuelas.

La situación más delicada se produjo en Uruguay y Florida, donde un poste quedó inclinado con los cables apoyados en una reja de acceso a una vivienda.

“Minutos después del paso de la grúa la señora llegó a su casa con sus nenas, se podrían haber electrocutado por el cable quedó tocando la verja. Con un palo la ayudamos a retirar el cable, pero de todos modos la mujer se asustó y prefirió no entrar”.

El vecino agregó que desde las 16.30 se realizaron llamados a la policía, al 911 y al menos en cuatro oportunidades a Edesur. Hasta las 23 hs. ninguna cuadrilla acudió al lugar. Solamente acudió la policía, que colocó una cinta de precaución.

 


El vehículo que enganchó cables.

Tras la publicación de la noticia vecinos de la zona del Monolito se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar que también allí el mismo vehículo dañó el cableado y que en realidad no se trataba de una grúa sino de un Iveco que llevaba una carga demasiado alta, una estructura que a simple vista brinda la apariencia de una grúa.