Volver a sección

Información general

Una empresa reciclará compuestos de PVC

Se instalará en Cañuelas una firma dedicada a la recuperación de plásticos. Habrá inversión de capitales españoles.

 Ecoparc de Barcelona aportará su experiencia en el proyecto cañuelense.

Enrique Abellán, director para Latinoamérica del Grupo Hera España y presidente del Ecoparc de Barcelona S. A., y Roberto Esterlizi de la firma Recypla, avanzan en la radicación de una empresa dedicada a la recuperación de residuos plásticos.

El proyecto, a ejecutarse en Cañuelas, consiste en una planta de reciclado de compuestos de PVC provenientes de los residuos sólidos urbanos que a partir de un proceso tecnológico de bajo impacto son recuperados para el desarrollo productivo. 

Abellán y Esterlizi están analizando el lugar de Cañuelas donde podría funcionar la planta, cuya capacidad de procesamiento alcanzaría las 50 toneladas mensuales en sus inicios llegando a 300 toneladas en etapas posteriores.

Durante un encuentro con el intendente Gustavo Arrieta, el empresario español detalló el funcionamiento del Ecoparc de Barcelona, un organismo público-privado dedicado al reciclado de los residuos municipales orgánicos e indiferenciados a través de diversos tratamientos, como la selección de materiales reciclables, el compostaje y la metanización.

Participó de la reunión el presidente de la Unión Industrial Cañuelas, Héctor Burgariotti.

INFOCAÑUELAS