Volver a sección

| Información general

Una empresa de refrigeración industrial se radica en el PIC

Es una histórica firma especializada en almacenamiento de productos alimenticios y farmacéuticos.

Es una histórica firma especializada en almacenamiento de productos alimenticios y farmacéuticos.

Una empresa de refrigeración industrial se radica en el PIC

Frigorífico Oneto, una centenaria empresa argentina especializada en almacenamiento y conservación de productos en cámaras de frío, confirmó su inminente desembarco en el Parque Industrial Cañuelas (PIC).

Hace una década la compañía decidió adquirir cuatro hectáreas en las que emplazará una planta de 11.000 m2 con tecnología de punta. El inicio de actividades está programado para 2021. En el término de dos años se proyecta anexar otro módulo de similar superficie para completar la totalidad del proyecto.

Frigorífico Oneto, actualmente radicada en la ciudad de Buenos Aires, posee tres unidades de negocios: Frioneto (soluciones integrales para la cadena de frío de la industria alimenticia); La Polar (fábrica de hielo); y Onetofarma (cadena de frio para fármacos). Uno de sus clientes es el Ministerio de Salud de la Nación, que contrató su servicio de frío para el almacenaje de vacunas y medicamentos.

La empresa dispone de enormes cámaras que funcionan a diferentes temperaturas, entre los -8 y los -20 grados, para la conservación de refrigerados, congelados o productos que necesitan temperatura controlada. Como complemento, también cuenta con capacidad para almacenamiento no refrigerado, a los efectos de brindar una solución integral a las necesidades de la industria. Tiene asignado su propio R.N.E, lo que le permite almacenar productos terminados para consumo.

Directivos de Oneto en la presentación del proyecto ante la jefa comunal.

La relocalización en Cañuelas fue presentado esta semana a la intendente Marisa Fassi por Gerardo Rossi y Alejandra Lanzillota, directivos de Oneto; junto a Adrián Di Fonzo Alonso y el Ing. Oscar Chevillard, a cargo del desarrollo del proyecto.

Frigorífico Oneto es una de las empresas más antiguas del país. Fue fundada en 1858, durante la presidencia de Justo José De Urquiza, como fábrica de pastas secas (Molino Tacuarí). En 1887 fue una de las impulsoras de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

En 1907 incursionó en el negocio de frío industrial para almacenamiento y conservación de alimentos, utilizando tecnología de punta para la época, con maquinaria europea y liderando, a partir de ese momento, la incorporación de tecnología al sector y la capacidad de adaptación al mercado. En 1920 incorporó una nueva unidad de negocio, la fabricación de hielo con grado alimenticio. 

En 1981 se sumó otra unidad de negocio dedicada a brindar servicios al sector salud. En 2017, como la compra de cuatro hectáreas en el Parque Industrial Cañuelas, se inició el proyecto de expansión que le permitirá triplicar su actual capacidad de almacenaje.

x