Volver a sección

| Información general

Una empresa de Máximo Paz fue clausurada por tiempo indeterminado

Es la firma MCJ Servicios Ecológicos en cuyo predio se registró un importante incendio. No tenía habilitación.

Es la firma MCJ Servicios Ecológicos en cuyo predio se registró un importante incendio. No tenía habilitación.

Una empresa de Máximo Paz fue clausurada por tiempo indeterminado

 Día del incendio. Foto Marcelo Romero/Archivo.

El Juzgado de Faltas Nro. 2 de Cañuelas clausuró por tiempo indeterminado la empresa MCJ Servicios Ecológicos localizada en la calle Suiza al 500 de Máximo Paz, hasta tanto la empresa complete todo el proceso de habilitación.

MCJ es una firma con sede central en la provincia de Corrientes, especializada en recolección, transporte y tratamiento de residuos peligrosos. En Máximo Paz tenía una sede donde estacionaban camiones cargados con aceite mineral usado. El 8 de febrero uno de los vehículos sufrió un cortocircuito lo que generó un incendio en cadena con violentas explosiones de las cisternas que contenían los deshechos.

Luego de aplicar una clausura preventiva, el juez de Faltas Alexis Cartasegna citó a los responsables de la empresa, Juan Domingo Oñate Daza (presidente) y Claudio Ariel Camargo (director), para que ejercieran su defensa.

Finalmente, con fecha 17 de marzo, Cartasegna resolvió la clausura del predio por tiempo indeterminado hasta tanto la empresa complete el circuito de habilitación que nunca concluyó, tanto en el municipio como en los organismos de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma resolución el juez intimó a los directivos para que en un plazo de 72 horas se apersonaran en la Secretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad a los fines de retomar el trámite de habilitación, bajo apercibimiento de considerar desistido el inicio del trámite realizado años atrás.

Si bien en situaciones como estas la Ordenanza contravencional del distrito contempla el cierre provisorio o definitivo de las instalaciones y/o multa, el juez Cartasegna resolvió la clausura por tiempo indeterminado como única sanción.