18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Se incendió un depósito de aceite en una planta de Máximo Paz Oeste

El siniestro se originó por un cortocircuito de un camión estacionado dentro del recinto.

Explosiones y gigantes columnas de humo negro generó un incendio desatado esta mañana en un depósito de aceite ubicado en la calle Suiza al 500, en la zona industrial de Máximo Paz Oeste, en el partido de Cañuelas.

El siniestro se originó poco después de las 8 como producto de un cortocircuito en un camión estacionado dentro del predio.

En el lugar funciona una empresa que se dedica a recuperar aceite mineral usado. El material llega en cisternas y luego del acopio se traslada a otra planta de procesamiento.

El titular de la firma, Claudio Ariel Camargo, explicó que dentro del predio había un camión guardado y que aparentemente se produjo un cortocircuito que inició un incendio en cadena dentro del depósito y en una vivienda ubicada en el frente de las instalaciones.

Alrededor de la edificación principal había algunas cisternas con material, una de las cuales también tomó fuego. La intervención de los bomberos impidió que las llamas se extendieran al resto de los tanques.

Participaron varias dotaciones del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y destacamentos. Asimismo, llegaron unidades de apoyo de Tristán Suárez, Marcos Paz y Esteban Echeverría.

Planta de calle Suiza al 500. Foto: Marcelo Romero.

Personal de la Delegación Municipal colaboró realizando un terraplén para evitar que se derrame el aceite desprendido de las cisternas afectadas, en tanto que miembros de la Guardia Urbana se ubicaron en los alrededores para ordenar el tránsito.

Agentes de la Unidad Sanitaria concurrieron al lugar para asistir a algunos bomberos afectados por la inhalación de humo, aunque afortunadamente no se registraron lesionados.

Vecinos que viven en las inmediaciones enviaron distintos videos a InfoCañuelas; en uno de ellos se aprecia el instante de la explosión de uno de los tanques.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas