Volver a sección

Información general

Una comisión especial definirá el perfil del nuevo Foro

Concejales y representantes de la comunidad debatirán la estructura y funciones del cuerpo asesor en seguridad. Se votaría el 24 de agosto.

 Las marchas pusieron sobre el tapete la necesidad de un nuevo Foro.

En la sesión legislativa del miércoles los bloques FpV-PJ, Cambiemos y Frente Renovador presentaron sendos proyectos legislativos para la creación de un nuevo Foro de Seguridad, tema que fue reclamado por los vecinos autoconvocados durante las tres marchas realizadas en los últimos días.

Como lo adelantó InfoCañuelas, los proyectos transitan entre un intervencionismo municipal, como pregona el FpV, y una completa autonomía respecto del municipio, como promueve Cambiemos. A mitad de camino entre las dos bancadas, el Frente Renovador propone un Foro dirigido por tres concejales y dos representantes de la comunidad.

Tras la presentación de las propuestas, se decidió analizarlas en una comisión especial que comenzará a trabajar esta semana. A pedidos de Cambiemos, se invitará a las reuniones a representantes de los Autoconvocados, Multisectorial, sector rural, Frente Estudiantil y alguna ONG.

Urgidos por el reclamo social de mayor seguridad, los concejales barajan dos alternativas: aprobar el nuevo Foro en la próxima sesión del 24 de agosto o llamar una sesión extraordinaria con anterioridad.

INFOCAÑUELAS