Volver a sección

Información general

Una calle de Cañuelas lleva el nombre de Reimer

Era obrero de Mercedes Benz. Fue secuestrado en enero de 1977. Con la presencia de su familia se le impuso su nombre a una calle del barrio Libertad.

1 / 9

1 / 9

"Un vecino de Cañuelas fue arrancado de su casa. Podría haber sido cualquier de ustedes. Esteban los representa a todos".

Con estas palabras María Luján Ramos recordó a su esposo, Esteban Reimer, secuestrado el 5 de enero de 1977.

Este mediodía, durante un acto organizado por la Municipalidad en el Día de la Memoria, se le impuso el nombre de Reimer a la calle colectora del barrio Libertad, proyecto presentado por el vecino Raúl Sandoval e impulsado en el Concejo Deliberante por el ex edil Pablo Arias.

En el acto se hallaban presentes los alumnos de la Escuela 34 y Media 4, la esposa, hijos y nietos de Esteban y Eduardo Estivil, su compañero de trabajo y militancia en la empresa automotriz.

En diálogo con InfoCañuelas Estivil recordó que ante la falta de respuestas a la demanda de los trabajadores, se conformó una comisión alternativa integrada por los mejores compañeros de la fábrica. "Entre ellos estaba Esteban", indicó. Días después fue secuestrado en su casa de Cañuelas.

"Ayudemos a encontrar a los nietos que se encuentran desaparecidos en manos de cobardes, sin conocer la esencia de sus padres. Que esos chicos vuelvan con sus abuelos. Ese es el mejor manera de homenajear a los desaparecidos", agregó María Luján.

El intendente, por su parte, dijo que el tema de los desaparecidos se cerrará cuando existe una condena social y judicial a los responsables.

"El tema no se resuelve con voluntarismo, mirando adelante y cortando con el pasado. Tampoco se resuelve reflexionando sin hacer nada. Si nos quedamos a mitad de camino somos funcionales a los que tomaron el Estado para violar los derechos humanos."

"No podemos ser funcionales a los que a los que quieren que olvidemos todos, porque mañana se van a disfrazar con el rostro de democráticos y van a ir por nuestros hijos a lavarles la cabeza", agregó.

Además de bautizar la colectora con el nombre de Reimer, se descubrió un pequeño monumento con una placa y canteros de flores en homenaje al obrero cañuelense.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos