Volver a sección

Información general

Un ternero cayó en un pozo

El animal se hundió en un hueco dejado por la empresa SADE, a cargo de la renovación de líneas eléctricas en Gobernador Udaondo. Fue rescatado con un tractor, pero terminó muy lastimado.

 

Un ternero que era arriado desde un campo a otro, en la zona rural de Gobernador Udaondo, cayó esta noche en uno de los pozos abandonados por la empresa SADE, excavado meses atrás para la colocación de nuevas columnas de electricidad.

Este martes, poco después de las 21, un tropillero trasladaba animales pertenecientes al productor Ricardo Reznick cuando uno de ellos se hundió en un orificio de aproximadamente un metro de diámetro y dos de profundidad.

El hueco fue realizado para colocar las gruesas columnas de hormigón en el marco del plan de renovación de líneas "Más Cerca Eléctrico", iniciado el año pasado y nunca finalizado.

"Estos pozos están sobre la línea de los alambrados perimetrales. Muchos de ellos están camuflados por el pasto o cuando llueve no se ven porque los tapa el agua. La empresa SADE se fue y quedaron abandonados, sin señalizar. Es un verdadero peligro no sólo para los animales, sino para algún jinete. Si un caballo pisa en el vacío alguna persona puede terminar herida" advirtió un vecino que reside frente al lugar del accidente.

Media hora después del incidente Reznick logró sacar el ternero con una soga y un tractor. A causa de la caída el animal terminó fracturado y muy lastimado, por lo que no se sabe si vivirá.

INFOCAÑUELAS