19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Un productor agropecuario de Cañuelas, candidato a embajador argentino en Paraguay

Se trata de Alejandro Huerta, propietario de campos en la Ruta 205.

El empresario farmacéutico y productor agropecuario de Cañuelas, Alejandro Huerta, es candidato a encabezar la embajada de Argentina en Paraguay según confirmaron distintos medios paraguayos en las últimas horas.

Huerta es propietario de un campo de 60 hectáreas ubicadas detrás del cementerio municipal de Cañuelas y es el principal productor bonaerense de FVH (forraje verde hidropónico). Además, es propietario de una cadena farmacéutica y de un laboratorio próximo a inaugurarse en Asunción.

Ingresó a la política durante la gestión de Cambiemos (2015-2019), cuando integró un equipo del Ministerio del Interior.

Huerta, de 55 años, tiene relación con la designada canciller Diana Mondino y es visto con buenos ojos por el gobierno y el empresariado paraguayo. Tanto es así que fue invitado a la asunción de Santiago Peña, en agosto pasado. 

En octubre gestionó una reunión de Mondino con funcionarios de Peña en la embajada de Paraguay en Argentina, oportunidad en la que se abordó el conflicto de la Hidrovía.

Mondino y Huerta en la embajada paraguaya, en octubre pasado.

El otro candidato que puja por el cargo es Humberto Schiavoni, empresario, dirigente del PRO y senador Nacional por Misiones. En 2002 fue presidente del Ente Binacional Yacyretá, designado por Eduardo Duhalde.

Se estima que en enero estará resuelta la designación del embajador en uno de los países con los que Javier Milei quiere recomponer la relación en lo inmediato.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas