25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Un equipo técnico del IPS vendrá a Cañuelas el 28 de febrero

El Ejecutivo pidió una respuesta del organismo provincial ante la movilización de los jubilados locales.

Marina Moretti, titular del IPS.

Marina Moretti, titular del IPS.

Una mesa técnica del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia vendrá a Cañuelas el próximo martes 28 de febrero en el marco de una fuerte movilización de los jubilados municipales del distrito que reclaman una regularización de los pagos de la antigüedad del 3 % y exigen respuestas ante una serie de inexplicables descuentos en sus haberes.

“Esta tarde se confirmó que el próximo martes 28 a las 10 horas, un equipo técnico del IPS recibirá en el Municipio a una delegación de jubilados y jubiladas que a su vez tendrán la facultad de canalizar los reclamos de sus compañeros y compañeras” dijo el municipio a través de un comunicado.

Esta mañana un grupo de jubilados se concentró en la plaza San Martín, donde se firmó un petitorio dirigido a la intendente Marisa Fassi.

En el texto solicitaron que el Ejecutivo deje de pagar aumentos en negro (que no impactan en el haber de los jubilados) y que el IPS comience a acreditar el 3 % de antigüedad anual, como se comprometió a mediados de 2022. Lejos de cumplir con ese compromiso asumido por la presidenta del organismo, Marina Moretti, al menos 30 jubilados del distrito comenzaron a sufrir inexplicables descuentos de entre 10 y 15 mil pesos en sus haberes.

Si bien los manifestantes no lograron reunirse con la Intendente, fueron recibidos por la funcionaria del área de Hacienda, Romina Marques Antunes.

“Como ocurrió en oportunidades anteriores, el Ejecutivo tomó nota de las inquietudes y se comprometió en hallar algún tipo de solución. Debido a que en este caso puntual, el principal reclamo está relacionado con la liquidación por parte del IPS, la intendenta Marisa Fassi gestionó ante Marina Moretti, la llegada de un equipo técnico que atenderá en Cañuelas el reclamo puntual de los y las trabajadores y trabajadoras pasivos”, agregó el Ejecutivo en su comunicado.

El anuncio del municipio fue recibido con prudencia por parte de los pasivos locales. “El IPS ya sabe lo que está haciendo mal, no necesitamos explicarlo de nuevo. Espero que el día que vengan nos digan que nuestro reclamo ya está resuelto y no sólo a escuchar lo que ya les explicamos un montón de veces. Esta reunión la tendrían que haber concedido en diciembre cuando nos empezaron a pagar mal y no ahora, porque hicimos un poco de quilombo” dijo uno de los movilizados.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas