Volver a sección

Información general

Un diputado de la asamblea rusa visitó Cañuelas

Andrey Evgenevich Klychkov, jefe del bloque comunista de la ex Unión Soviética, se reunió con Arrieta y Marisa Fassi. Acordaron generar "un canal de cooperación internacional".

 Evgenevich Klychkov recibió dulce de leche Mayol y otros productos locales.

Una comitiva de la Asamblea Federal de Rusia encabezada por el legislador Andrey Evgenevich Klychkov, jefe del grupo parlamentario del Partido Comunista, visitó la ciudad de Cañuelas por invitación del diputado nacional Gustavo Arrieta.

El representante del parlamento ruso y el diputado nacional intercambiaron experiencias sobre producción, políticas de desarrollo industrial y medidas abordadas en pos de fortalecer el mercado interno.

El miembro de la Duma rusa expuso las estrategias implementadas en su país para cooperar con la producción agropecuaria y posteriormente, con traductora mediante, Arrieta expresó desde su experiencia al frente de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la importancia de la intervención del Estado en el diseño e implementación de las políticas agropecuarias y la relevancia de su apoyo para consolidar el crecimiento del sector rural.

Durante la visita oficial a la República Argentina, Cañuelas significó el único paso de la delegación rusa por una ciudad chica. El objetivo fue interiorizarse en proyectos de radicación de Parques Industriales en pequeñas comunidades, convirtiéndose en procesos de importancia para el desarrollo sustentable y la generación de empleo.

 Arrieta explicó las fuentes de financiamiento de los municipios, las medidas de promoción implementadas para el desarrollo y arraigo de las empresas y el desarrollo industrial en el mencionado marco del impulso nacional y regional.

Los representantes legislativos acordaron "construir una agenda común" para "generar un canal fluido de cooperación internacional" según afirmaron al término del encuentro.

La intendenta Marisa Fassi, en representación de la comunidad de Cañuelas, obsequió a la comitiva rusa productos típicos de la región, entre ellos el dulce de leche Mayol.

“Agradezco la visita de la delegación del parlamento ruso y considero que el intercambio ha sido sumamente positivo. Existen posibilidades de articular proyectos futuros relacionados con el intercambio de tecnología y programas específicos aplicados a la realidad rural y políticas industriales que tienen que ver con la expansión de empresas rusas que están llegando por primera vez a Latinoamérica. El encuentro fue sumamente útil y esperamos repetirlo prontamente”, destacó el diputado Arrieta.

Participaron de la reunión Sergey Konstantinovich Timokhov, jefe de gabinete del grupo parlamentario del PCFR de la Duma; Flavia Guardia, directora de Economía Social y Empresas Recuperadas; Mario Miceli, secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (Regional Cañuelas-Lobos); Germán Choves (secretaria General de la Federación Juvenil Comunista); Sandra Coronel, de la Cooperativa la Comunitaria y Yesica Ortiz del MTL.

INFOCAÑUELAS