Volver a sección

| Información general

Un concejal pidió mejoras en el puente de la Ruta 205 en Vicente Casares

Cristian Pérez Armari recordó que ya en 2019 se solicitó a Vialidad Nacional una reparación integral.

Cristian Pérez Armari recordó que ya en 2019 se solicitó a Vialidad Nacional una reparación integral.

Un concejal pidió mejoras en el puente de la Ruta 205 en Vicente Casares

 Deterioro en calzada y guardarails.

El concejal Cristian Pérez Armari impulsó un proyecto de resolución en el que pidió un mantenimiento y mejora del puente de la ruta 205 sobre el arroyo Cañuelas, a la altura de Vicente Casares.

“Solicitar al DEM gestione ante quien corresponda la demarcación de la Ruta, el arreglo de la cinta asfáltica, el arreglo del guardarrail, colocación de luminarias, mantenimiento de las ramas y desmalezamiento” señala la iniciativa de Pérez Armari, quien en la última sesión ocupó una banca en remplazo de la concejal Natalia Blasco, ausente por licencia.

El proyecto pasó a la Comisión de Obras Públicas, donde seguramente será tratado en las próximas semanas.

Durante la presentación, el edil recordó que ya en 2019 se aprobó por unanimidad una resolución que solicitaba a Vialidad Nacional la limpieza de banquina, poda de árboles, demarcación, mantenimiento de la cinta asfáltica, colocación de cartelería y de luminarias en el puente del Arroyo Cañuelas.

“El puente carece de luminarias y cualquier tipo de artefacto refractario, por ello las condiciones se tornan más inseguras; también carece de mantenimiento y eso hace que las ramas de los arboles linderos al puente estén sobre la ruta, por encina de los guardarrails, que están deteriorados, chocados, sin refractarios y tapados de maleza” señaló en los considerandos.

“Sobre el tramo del puente se han producidos roturas del asfalto y  descalzamientos, dejando cráteres peligrosos que han causado accidentes en el intento por esquivarlos. Junto a las barandas existe una senda peatonal que se encuentra obstruida y por tal razón los vecinos deben caminar por arriba de la ruta, la única opción que tienen” añadió.


El puente en cercanías de Vicente Casares.

En otro párrafo se refirió a los frecuentes episodios de robo de fibra óptica en la zona. Dijo que una iluminación del puente contribuiría a evitar esta modalidad delictiva.

Días atrás Pérez Armari también publicó un video que muestra el peligro de conducir de noche por la ruta, cubierta de pozos que se tornan invisibles por la acumulación de agua.