Volver a sección

Información general

Un blog para mostrar y conocer la ruta 6

Los vecinos autoconvocados crearon un espacio donde se exhiben fotos y videos. La idea es ayudar a controlar las futuras obras y que la propia gente sea reportera.

 

En la última reunión realizada en Open Door, los vecinos decidieron crear un blog en el que los usuarios pueden subir fotos, videos y noticias en torno a la llamada “Ruta de la Muerte”.

"Este espacio virtual está hecho artesanalmente por vecinos de la ruta 6 para dar a conocer la situación de de esa autovía y dar cuenta de nuestra resolución de ser veedores durante todo su proceso de reconstrucción”, sostienen sus creadores.

“Permanezcamos activos para que la ruta no tenga la misma ´calidad´que la anterior. No permitiremos corrupción, alteración en la fórmula de sus materiales, retrasos injustificados... Por nuestros muertos, por nosotros mismos y por los que sigan transitando por esta autovía, Aquí estaremos, observando, verificando, registrando, y denunciando si hace falta. De nosotros depende”.

Si bien el grupo tenía amplia presencia en las redes sociales, el principal objetivo del blog fue tener mayor presencia en Google, ya que los contenidos subidos a través de Facebook no tienen peso en el buscador.

“Tiene también la función de que quienes tienen a su cargo la reconstrucción de la ruta sepan que estamos controlando, vigilando, supervisando y difundiendo lo que hagan, bien o mal. Esta función veedora es  muy importante  que sea ejercida, para que no tengamos una ruta de similar ´calidad´que la que mató a quienes transitaron por ésta”, concluye la presentación.

La dirección del blog es http://vecinosruta6.blogspot.com.ar/

Los lectores también pueden comunicarse a vecinosruta6@gmail.com, a donde se puede enviar todo tipo de material relacionado con la autovía.

INFOCAÑUELAS