Volver a sección

Información general

Trasladaron a La Plata a una bebé internada en el Marzetti

Su familia y una docente habían denunciado falta de atención en el Hospital local.

 

Jazmín, una beba de casi un año que se encontraba internada en el Hospital Marzetti con problemas respiratorios, fue trasladada ayer a la tarde al Hospital de Niños de La Plata, donde luego de ser evaluada, quedó internada.

Su abuela, Paola Sánchez, y una docente de la Escuela de Adultos a la que concurren tanto Paola como la mamá de la menor, se comunicaron ayer con InfoCañuelas para denunciar que la bebé -con antecedentes de neumonía- se encontraba en el Marzetti desde el viernes sin atención adecuada y sin un diagnóstico claro.

"Es una familia muy carente, con problemas socios económicos y de alfabetización. Mi deber como maestra es notificar que se está cometiendo un abuso en contra de estas personas, que no tienen cómo defenderse. No le están dando asistencia médica que corresponde porque el Hospital no tiene pediatra. Tampoco la han derivado al Hospital Regional porque no tienen obra social. Pedimos una intervención urgente de las autoridades" dijo la docente a InfoCañuelas.

Luego de la publicación, el Ejecutivo municipal activó de inmediato el protocolo de traslado a La Plata. "La paciente fue derivada al área de Neumonología del Hospital De Niños de La Plata para su evaluación. Si su estado lo requiere se quedará allí y si no volverá al Marzetti a completar tratamiento", informó el Ejecutivo a las 18 hs.

A las 22 hs. se informó que a raíz de su estado, Jazmín quedó internada en La Plata.

La docente también denunció que la mamá de la beba, de 19 años, no tiene ninguna ayuda social. El director de Anses Cañuelas, Javier Krieger, se comunicó con la docente este martes para verificar la situación de la joven y asignarle una ayuda social, en caso de que corresponda.