Volver a sección

Información general

Piden el urgente traslado de una beba internada en el Marzetti

Denuncian que por falta de pediatras no está recibiendo el tratamiento adecuado.

 

La familia de Jazmín, una bebe de casi un año internada en el Hospital Marzetti de Cañuelas, reclama que las autoridades realicen un urgente traslado a otro centro asistencial ante la escasez de pediatras para asistirla. 

Paola Sánchez, de 38 años, abuela de Jazmín, relató a InfoCañuelas que la beba se encuentra con fiebre y dificultades respiratorias desde la semana pasada. "La llevamos varias veces, le sacaron placas, pero no le hacían nada y la mandaban otra vez a casa. A la medianoche teníamos que salir corriendo al hospital porque la beba seguía mal. El viernes la atendió el Dr. Pascuas, quedó internada, pero recién hoy la vio un pediatra. Sigue con fiebre y no vemos un panorama claro" relató.

La beba se encuentra acompañada por su madre, María Belén Sánchez, de 19 años. Tanto ella como Paola son alumnas de la Escuela de Adultos. A una de las docentes le llamó la atención las inasistencias de María Belén y fue así como se interiorizó del cuadro y dio aviso a InfoCañuelas.

"Es una familia muy carente, con problemas socios económicos y de alfabetización. Mi deber como maestra es notificar que se está cometiendo un abuso en contra de estas personas, que no tienen cómo defenderse. No le están dando asistencia médica que corresponde porque el Hospital no tiene pediatra. Tampoco la han derivado al Hospital Regional porque no tienen obra social. Pedimos una intervención urgente de las autoridades" dijo la docente a InfoCañuelas.

La docente agregó que María Belén fue mamá soltera y que no recibe ningún beneficio social. "Hay un montón de gente que lo recibe al divino botón mientras a ella, que lo necesita, se lo han negado. Estoy cansada de escuchar el testimonio de alumnos vulnerados en sus derechos".