Volver a sección

| Información general

Torrilla: "El juez Fabián Silveti parece Tortuga Casanello"

La concejal de Cambiemos fustigó al juez de Faltas por no ordenar la demolición de un edificio construido en forma antirreglamentaria. La oposición quiere citar al magistrado para que dé explicaciones.

La concejal de Cambiemos fustigó al juez de Faltas por no ordenar la demolición de un edificio construido en forma antirreglamentaria. La oposición quiere citar al magistrado para que dé explicaciones.

 Torrilla: "Silveti hace la vista gorda con el edificio de Schönborn".

A siete meses de la clausura ordenada por el Juzgado de Faltas sobre un edificio que no cumple con el Código Urbanístico, el bloque Cambiemos solicitó la citación del magistrado, Fabián Silveti, para que explique por qué razón todavía no ordenó la demolición de la obra.

Se trata de un edificio de departamentos y locales comerciales ubicado en calle 25 de Mayo entre Moreno y Brandsen, propiedad de María Salomé Schönborn. La estructura, de planta baja y cuatro pisos, está situada en una zona donde sólo se permiten dos pisos. Además, ocupa casi el 100 por ciento del lote cuando la normativa fija un máximo de ocupación del 60 %.

"El juez de Faltas tiene todos los elementos para actuar de acuerdo a derecho, lo que significa ordenar la demolición de la obra. La justicia en lo contencioso administrativo ya falló en contra del amparo por lo que ya no quedan argumentos para seguir dilatando el expediente" señaló la concejal Carolina Torrilla a InfoCañuelas.

En efecto, el 2 de febrero, a través de su abogado Aníbal Nieves Areco, Schönborn promovió ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 20 una acción de amparo contra la Municipalidad de Cañuelas, solicitando que se disponga el levantamiento de la clausura efectuada el 20 de enero, con el argumento de que ya se había abonado una multa. Al día siguiente el juez Dr. Federico Martínez rechazó el recurso por entender que la demandante disponía de otros "remedios judiciales o administrativos" para llevar adelante su reclamo, en este caso el Juzgado de Faltas.

El 11 de febrero Areco apeló ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo integrada por los jueces Dres. Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta. Con fecha 19 de abril la Cámara también rechazó el amparo con los mismos argumentos de Martínez.

"Silveti tiene que aplicar la ordenanza y ordenar la demolición, pero pasa el tiempo y sigue haciendo la vista gorda. Para algunas cosas, como clausurar un comercio por falta de matafuego, es una liebre, pero en este caso de Schönborn, parece la ´Tortuga´ Casanello" ironizó Torrilla en alusión al juez que investiga la ruta del dinero K.

Si bien la concejal reconoció que la obra de la calle 25 de Mayo permanece parada, destacó que en Cañuelas hay por lo menos seis obras de envergadura que siguen avanzando a pesar de que no se ajustan al Código de Edificación.

"Hace 15 días presentamos un pedido de citación a Silveti. Pasó a comisión y todavía no logramos que el oficialismo lo apruebe. También hemos convocado al funcionario Osvaldo Díaz pero nunca ha venido", concluyó Torrilla.

INFOCAÑUELAS

 

x