Volver a sección

| Información general

Todo listo para la Marcha Federal a Cañuelas

Los Autoconvocados esperan entre 5 y 10 mil personas. La concentración se realizará el lunes a las 11 en la bajada de la Autopista. Hablarán Sergio Bergman, Alfredo De Angeli, Pedro Apaolaza, Silvia Flores y Juan Carlos Alderete. También estará Margarita Stolbizer. El operativo de seguridad incluye cerca de 300 efectivos.

Los Autoconvocados esperan entre 5 y 10 mil personas. La concentración se realizará el lunes a las 11 en la bajada de la Autopista. Hablarán Sergio Bergman, Alfredo De Angeli, Pedro Apaolaza, Silvia Flores y Juan Carlos Alderete. También estará Margarita Stolbizer. El operativo de seguridad incluye cerca de 300 efectivos.

El lunes 25 de Mayo Cañuelas será sede de la Marcha Federal organizada por el Movimiento de Autoconvocados Multisectorial (MAM).

A las 11 horas las caravanas procedentes de todo el país confluirán en la rotonda de rutas 3 y 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Se espera la presencia de entre 5 y 10 mil personas de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y numerosos distritos de Buenos Aires.

Los principales oradores serán Alfredo De Angeli, el rabino Sergio Bergman, Pedro Apaolaza (Carbap), Silvia Flores (del MTD) y Juan Carlos Alderete (de la Corriente Clasista Combativa), quienes hablarán sobre un escenario montado en el predio ubicado en la finalización de la autovía.

"Queremos trabajar tranquilos, con previsibilidad, sin impuestos inconstitucionales y distorsivos y sin superpoderes. La que está enferma es la Argentina; entendemos que la solución debe contener a todos los sectores y por eso el campo se manifiesta con los movimientos sociales", dijo a InfoCañuelas Pedro Vigneau, productor rural, Autoconvocado de Bolívar y candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica.

La CCC de Alderete aportará gran parte de la logística para el armado del acto, que incluye personal de custodia, una ambulancia y una unidad sanitaria móvil, en tanto que un consignatario de hacienda donó el dinero para el alquiler de 10 baños químicos.

El capitán Ariel Morlini, de la policía comunal de Cañuelas, confirmó que habrá 200 efectivos de la policía y más de 50 gendarmes con motos.

ESTACIONAMIENTO Y VIAS ALTERNATIVAS

Morlini confirmó que el tránsito que venga por la ruta 205 y que no se dirija al acto será desviado hacia la zona urbana de Cañuelas por calle República Oriental del Uruguay, Avenida Del Carmen y desde allí podrán seguir hacia Monte, La Plata o Capital por las rutas 3, 6 ó 205.

Los vehículos que transiten por autopista y deseen continuar hacia el interior serán desviados en el acceso de Alejandro Petión y desde allí podrán seguir por ruta 205.

Otro desvío policial se instalará en ruta 3 y 6 para derivar el tránsito hacia la 6, ya que en ese sector no se impedirá el paso de vehículos.

Estacionamiento. Los vehículos que se dirijan hacia el acto podrán estacionar en tres sectores: Las banquinas de la ruta 205 entre calle Uruguay y la rotonda de 3 y 205; las banquinas de la ruta 3 entre la Caminera y la rotonda; y el préstamo de la autopista, desde Alejandro Petión hacia Cañuelas.


ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN

En la organización participan Carbap y los Productores Autoconvocados de Tapalqué, Nueve de Julio, Bolívar, Rauch, Tandil, Carlos Casares, Olavarría, Luján, Ayacucho, Marcos Paz, Salto, Pigüé, Esteban Echeverría, Venado Tuerto, San José de la Esquina y Santa Rosa.

Además, intervienen el Foro Republicano, Foro por la Independencia, FOPAZ, Foro Nacional de la Deuda Externa, Autoconvocados de Saavedra (Capital), Autoconvocados de Virrey del Pino, Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA, Autoconvocados contra el CEAMSE de González Catán, SUTEBA Quilmes, Delegados del Astillero Río Santiago, Trabajadores y Agentes de la Salud de La Matanza, Autoconvocados de Terrabusi, Delegados Trabajadores de Mashu (Quilmes), federaciones y centros estudiantiles.

Entre las entidades locales adhieren la Sociedad Rural, Cocatra y la Cámara Comercial e Industrial.

También adhieren la UCR, la Coalición Cívica y el cobismo de Cañuelas, que manifestaron su apoyo a través de cartas enviadas por Eduardo Recalt y Edmundo Alurralde a la mesa organizadora.

INFOCAÑUELAS

x