Volver a sección

Información general

Toda la ciudad de Cañuelas sin agua

El tanque de abastacecimiento no alcanza a llenarse debido a la enorme demanda. Por la baja tensión las bombas trabajan al límite. Preocupación entre el personal de Obras Sanitarias.

Las altas temperaturas que se hacen sentir con fuerza desde hace dos semanas llevaron el consumo de agua a límites nunca vistos.

Si bien en los últimos días se notó faltante de agua en varios sectores puntuales de la ciudad, este martes a la tarde prácticamente todo el casco urbano comprendido por las calles Uruguay, Alem, Rawson y Ruta 205 se quedó sin el vital elemento.

”Estamos sin agua en todo Cañuelas. Las bombas no funcionan bien porque hay baja tensión. Y el tanque no alcanza a llenarse porque la gente está usando agua sin control, para llenar las piletas, para regar las plantas o para baldear las veredas y las calles. Así no hay agua que alcance”, lamentó un empleado de Obras Sanitarias consultado por InfoCañuelas.

La situación podría agravarse en las próximas horas, ya que el tanque no alcanza a recuperar su carga en horario nocturno, cuando el consumo desciende.

Anoche, por ejemplo, sólo alcanzó a recobrar la mitad de su capacidad, pero en las primeras horas de la mañana, con el uso de las duchas, se hallaba nuevamente vacío.

”Estamos en una situación crítica. Si en la Municipalidad no empiezan a poner algún límite en el consumo, esto va a explotar”, añadió la fuente consultada.

La red de distribución de agua y el sistema de abastecimiento construido hace cuarenta años no resulta suficiente para abastecer una población que se triplicó en número.

La Municipalidad, hasta el momento, no ha emitido ninguna resolución o informe sobre cómo piensa resolver el abastecimiento en el caso de que continúe la fuerte ola de calor.

INFOCAÑUELAS