Volver a sección

| Información general

Tito Pérez es el candidato de la UCR

Se impuso con sólo el 35 % en una elección muy peleada. Fue fundamental el aporte de votos de la ruta 3. Recalt ganó en el centro de Cañuelas.

Se impuso con sólo el 35 % en una elección muy peleada. Fue fundamental el aporte de votos de la ruta 3. Recalt ganó en el centro de Cañuelas.

En una reñida elección interna, Guillermo "Tito" Pérez se consagró ganador con 1031 votos (35 %) y de esta manera se convirtió en el candidato a intendente de la UCR para las próximas elecciones de octubre.

En segundo lugar quedó Eduardo "Tita" Recalt con 821 votos (28 %), tercero Miguel Fernández, con 721 (24 %) y en último lugar Sergio Nucifora con 373 sufragios (13 %).

Para el triunfo de Pérez fue fundamental el aporte de votos de la ruta 3, donde se impuso ampliamente, por más de 200 votos, revirtiendo el resultado negativo del centro de Cañuelas donde Recalt lo aventajó con 120 sufragios. Además, Santa Rosa fue la localidad donde se dio el mayor índice de votación: 50,5 % del padrón.

A pesar de que había cuatro precandidatos en danza, el porcentaje de participación de los afiliados en todo el distrito fue muy bajo y osciló en el 40 % del padrón.

Pérez llegó a su búnker de San Vicente y San Martín exactamente a las 19.26, minutos después de que Eduardo Recalt reconociera el triunfo de la Lista 1.

En sus primeras declaraciones a la prensa, dedicó el resultado a Reynaldo Pelo Pucheta"mi padre de la política" y a Natalia, su mujer.

"Hemos hecho una elección extraordinaria, ejemplo en la provincia de Buenos Aires", añadió, tras lo que convocó a dejar atrás las diferencias para trabajar de manera inmediata en las elecciones de octubre.

"Que nadie quede herido porque acá no hay heridos. Convoco a todos a trabajar ya mismo para octubre, porque no tenemos mucho tiempo. Vamos a triunfar en las elecciones de octubre si ponemos la misma movilización que cada línea puso para esta interna".

Cuando el periodista Mariano Pitarch le preguntó si pensaba en un rival masculino o femenino para las elecciones generales, aseguró que Gustavo Arrieta será el candidato del Frente para la Victoria.

Desde las otras líneas hubo palabras de reconocimiento hacia Pérez, aunque Recalt reservó algunas críticas. "El triunfo de Pérez es legítimo, pero nosotros hemos demostrado que es  posible hacer política de otra manera, sin repartir mercadería ni mover aparatos".

LA LISTA
De acuerdo al sistema D´Hont utilizado para la distribución de candidatos a concejales, en primer lugar irá el abogado Daniel Pedrini (Lista 1), secundado por el pediatra Walter Bayarri (Lista 19) y Elizabet Romero (Lista 15).

Cabe destacar que si bien el primer postulante de Miguel Fernández era Ariel Garzón, tuvo que resignar su lugar y cedérselo a Romero para cumplir con el cupo femenino.

En cuarto lugar irá Regina Cano (Lista 1) y en quinto lugar la abogada Silvina Giménez (Lista 19). En virtud de su bajo nivel de votos, la lista capitaneada por Sergio Nucifora aportará el sexto concejal, Rolando Paciente.

En cuanto a los consejeros escolares, el primer candidato de Guillermo Pérez, el actual consejero Carlos Cicardi tendrá que resignar su lugar a la segunda de su lista, Ana Martín, porque su lista no consiguió el 50 % que requiere la Carta orgánica de la UCR para renovar cargos. La segunda candidata  de la UCR al Consejo Escolar será Ana Torrilla.

RESULTADOS GENERALES
Guillermo Pérez                1.031 votos (35 %)
Eduardo Recalt                  821 votos (28 %)
Miguel Fernández              721 votos (24 %)
Sergio Nucifora                  373 votos (13 %)
En blanco                          11 votos
Total de votantes               2957


CIUDAD DE CAÑUELAS
Guillermo Pérez                  501 votos
Eduardo Recalt                   626 votos
Miguel Fernández               401 votos
Sergio Nucifora                   172 votos

MAXIMO PAZ
Guillermo Pérez                 152 votos
Eduardo Recalt                  76 votos
Miguel Fernández               208 votos
Sergio Nucifora                   63 votos


VICENTE CASARES
Guillermo Pérez                  28 votos
Eduardo Recalt                   58 votos
Miguel Fernández               32 votos
Sergio Nucifora                  13 votos

SAN ESTEBAN-SANTA ROSA
Guillermo Pérez                 277 votos
Eduardo Recalt                   38 votos
Miguel Fernández               64 votos
Sergio Nucifora                   78 votos

URIBELARREA
Guillermo Pérez                  61 votos
Eduardo Recalt                   22 votos
Miguel Fernández              14 votos
Sergio Nucifora                  47 votos

GDOR. UDAONDO
Guillermo Pérez                  12 votos
Eduardo Recalt                   1 votos
Miguel Fernández                2 votos
Sergio Nucifora                    0 votos

INFOCAÑUELAS
19-08-07

x