Volver a sección

| Información general

Tiene 20 años y está internada esperando un transplante de corazón

Carolina Pascaud está en lista de espera del Incucai, en máxima prioridad.

Carolina Pascaud está en lista de espera del Incucai, en máxima prioridad.

Tiene 20 años y está internada esperando un transplante de corazón

 Carolina y su pequeña Delfina Isabella.

Una joven de 20 años, madre de una beba de un año y tres meses, se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA), en el barrio de Belgrano, esperando un transplante de corazón. Se trata de Carolina Pascaud, vecina del barrio Villa Adriana de Cañuelas.

Carolina padece una insuficiencia cardíaca grave que desarrolló a partir de un virus hospitalario que habría adquirido hace poco más de un año, cuando se internó para tener a su beba en el Hospital de Ezeiza.

“En agosto estuvo internada en terapia en la Clínica Constituyentes de Morón. Allí le detectaron el daño cardíaco. Mejoró, le dieron el alta, pero a principio de este año se complicó nuevamente. No podía respirar y se le hinchó todo el cuerpo. Estuvo internada en el ICBA, donde le extrajeron 30 litros de líquido. Desde el sábado está nuevamente en terapia, esperando que aparezca un corazón” relató a InfoCañuelas la mamá de la paciente, Zulema Rojas.

Agregó que “se encuentra en el primer lugar en la lista de espera” y que provisoriamente “le colocaron un balón interno para que el corazón funcione”.

Zulema agradeció la movilización de familiares, amigos y vecinos de Carolina que iniciaron una cadena a través de las redes sociales pidiendo por su pronta recuperación y concientizando sobre la importancia de la donación de órganos.

“Caro necesita urgente un transplante de corazón, ayudemos aunque sea compartiendo para que pronto llegue la buena noticia, tomemos conciencia de lo importante que es donar órganos, podemos hacer brillar la sonrisa de una pequeña que espera de su mamá. ¡Compartamos esta publicación, démosle fuerzas para que pueda seguir adelante! Ayudemos, no cuesta nada!! #donarorganosesdarvida UN ❤ PARA CARO” es el mensaje que se difundió el día de hoy.

Cabe recordar que en 2018 se aprobó la denominada “Ley Justina” según la cual todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

LA CARTA DE CAROLINA

Desde su lugar de internación Carolina compartió un agradecimiento por las muestras de afecto y apoyo que está recibiendo:

Estoy muy, muy agradecida con toda la gente que está compartiendo las publicaciones, es increíble cómo empezaron a llegarme mensajes de apoyo, de gente que no conozco y de otra gente que sí, todavía no pude terminar de contestarlos. Es muy importante que hagamos todos conciencia de lo importante que es la donación de órganos, no sólo salva una vida, estando acá me di cuenta de que no sólo sufrimos los que esperamos un órgano, sino  que los familiares aún que no lo demuestren y te digan “tenés que estar bien,  tenés que ser fuerte” también sufren a la par nuestra. 

Ya hace dos meses estoy internada, los primeros 20 días sin ver a mi hija, fue lo más duro que tuve que pasar, y hasta el viernes viéndola dos o tres veces por semana con autorización de los médicos. El sábado mi situación empeoró y me tuvieron que subir de piso a la Unidad Coronaria UCO (sería como terapia) donde me pusieron un “balón” que va conectado a una máquina que está ayudando a mi corazón a que funcione mejor, con ayuda también de medicación. 

No es nada fácil pasar por estas situaciones, por eso es importante que todos sepan la importancia de la donación, no sólo de órganos también de médula y sangre. En Argentina hay 11 donante cada millón de argentinos, y es una lista muy larga la que hay para recibir órganos. ¡Si todos entendemos lo importante que es ese 11 se puede convertir en 100 y serán muchas más sonrisas las que no se apaguen! 

¡Donar órganos es dar vida! Lo mío fue un virus, a cualquier persona le puede pasar. 

¡Muchas, muchas gracias por todo el apoyo y por compartir! 

x