22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Temporal en Cañuelas: postes caídos y más de 1700 familias sin luz

Los Pozos, Santa Anita, La Garita y Los Campitos son las zonas más afectadas.

El fuerte temporal de lluvia y viento que cubrió la zona dejó un tendal de postes caídos en Cañuelas, por lo que hasta el momento se reportan 1784 clientes sin energía eléctrica, de acuerdo al informe oficial de Edesur.

Las zonas más afectadas son Los Pozos (donde hay 570 familias sin servicio); Santa Anita (350); y demás zonas rurales y suburbanas  con 856 usuarios afectados, muchos de ellos distribuidos en la zona de La Garita y Los Campitos.

Según lo informado por Edesur, el servicio estaría normalizado a las 17 hs. pero si se tiene en cuenta la gran cantidad de postes caídos, posiblemente el tiempo sea mayor.

En Los Campitos (calle Agüero entre Lisboa y Urquiza) hay cuatro postes acostados sobre la calle, con los cables tendidos en el suelo.

En calle Urquiza a metros de la plaza Papa Francisco otro poste cayó sobre una vivienda, mientras que a metros de allí hay cables caídos sobre un alambrado perimetral.

Asimismo, las ráfagas de viento provocaron la caída de un cerco con postes de cemento en la intersección de calle Urquiza y Del Trabajo.

Acumar, en su estación meteorológica de Cañuelas, informa que la lluvia caída en las últimas horas acumula 50 mm.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas