Volver a sección

| Información general

Tasas y flexibilización de deportes, los pedidos de La Martona a Marisa Fassi

Directivos del Club de Campo mantuvieron un encuentro en el municipio.

Directivos del Club de Campo mantuvieron un encuentro en el municipio.

Tasas y flexibilización de deportes, los pedidos de La Martona a Marisa Fassi

 Sector de golf de La Martona.

Tres directivos del club de campo La Martona se reunieron el miércoles con la intendente Marisa Fassi para abordar distintas problemáticas vinculadas a lo económico y a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Concurrieron al encuentro el presidente Gabriel F. Dias, el vicepresidente Claudio Dulfano y el secretario Flavio Ferloni. Por el Ejecutivo Municipal también estuvo el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli.

Fuentes consultadas por InfoCañuelas señalaron que la delegación de La Martona planteó la necesidad de “retomar una agenda de temas de interés mutuo”. En ese sentido mencionaron la voluntad del country de volver a participar como Mayores Contribuyentes (MC), grupo “auxiliar” del Legislativo que todos los años interviene en el tratamiento de las ordenanzas Tributaria y Fiscal, estableciendo las actualizaciones del valor de las tasas y otros aspectos de la política fiscal.

Hasta hace unos años La Martona tuvo presencia en ese foro a través de los ex directivos/socios Antonio Chiaborelli, Guillermo Seminario y Juan Antonio Goñi.

En la lista de Mayores Contribuyentes aprobada por el Concejo Deliberante el jueves a la noche, Chiaborelli aparece confirmado en la lista de los 36 postulantes pero según fuentes de La Martona, se inscribió a título personal. Por lo tanto, para inscribir un representante del consorcio La Martona deberá esperar a 2021, ya que el plazo de inscripción finalizó el 20 de mayo.

Fassi y Demicheli con la delegación de La Martona.

Por otra parte La Martona pidió “reevaluar” la condición del country como recaudador de la tasas municipales a morosos. Como es sabido, la administración funciona como contribuyente único que luego prorratea el valor de las tasas a las distintas unidades funcionales, pero con motivo de la pandemia se habría producido una baja de la recaudación que debe absorber la administración central, puesto que le abona al municipio el total de la tasa emitida. 

Durante el encuentro también se planteó la posibilidad de avanzar con una “flexibilización” de las actividades deportivas dentro del club de campo. En ese punto Fassi agradeció el apoyo mantenido hasta el momento en el cumplimiento de la cuarentena; dijo que la progresiva apertura de deportes como el golf y el tenis ya ha sido considerada en el Comité Distrital de Crisis; y que lo estimaba como posible, aunque advirtió que cualquier cambio será anunciado junto con medidas similares de aplicación en el resto del distrito.

En el encuentro, la jefa comunal compartió un panorama de la situación epidemiológica de Cañuelas, que si bien registra una tasa de contagio menor a la de los municipios del AMBA y al promedio de la Provincia, pidió no “relajarse” y vaticinó que en las próximas tres semanas se espera un incremento de casos.

Dias y su equipo también plantearon la necesidad de contar con permisos temporales de ingreso a Cañuelas para aquellos socios que no están cumpliendo con el aislamiento en nuestro distrito.

x